Por el escalonamiento de la oferta de oposiciones de enseñanza en Canarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Excma. Sra. Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias

Nos dirigimos a usted en relación con la Oferta de empleo público de oposiciones que esa Consejería plantea para el año 2018. Como usted conoce, esta oferta no ha contado con el necesario consenso en la negociación, como ha ocurrido, por otro lado, en la práctica totalidad de las restantes CC.AA.

Estimo que la oferta debe distribuirse de manera más homogénea en el tiempo, en cada cuerpo docente y en cada una de las especialidades según las necesidades existentes en cada una de ellas. Además los procesos selectivos (2018-2022) deben ser coordinados y coincidentes en todas las comunidades autónomas en cuanto a convocar plazas de los mismos cuerpos, mientras que la oferta final de plazas ha de ser, como máximo, igual a la cuarta parte de la que se produzca en Andalucía en las mismas especialidades, de lo contrario es imposible evitar el temido efecto llamada.

Por otro lado, consideramos que es necesario tener en cuenta que es muy probable que se produzca el incumplimiento de la Ley Canaria de
Educación, en lo concerniente a la protección a docentes mayores de 55 años para determinadas especialidades que se pretenden convocar. El número de plazas es tan elevado que sería imposible, en la práctica, cumplir con el principio de estabilidad para este colectivo que recoge la disposición adicional tercera de dicha Ley. O que con esta oferta de empleo no se garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Programa de Mejora de la Estabilidad de Claustros Docentes Inestables (PROMECI).

Por último, urgimos a una negociación real con las organizaciones sindicales para lograr un acuerdo de distribución más racional de la oferta de plazas en los próximos años.

Hoy: Federación de Enseñanza de cuenta con tu ayuda

Federación de Enseñanza de CCOO Canarias necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de educación y universidades del Gobierno de Canarias: Por el escalonamiento de la oferta de oposiciones de enseñanza en Canarias». Únete a Federación de Enseñanza de y 489 personas que ya han firmado.