El gobierno de Canarias promociona actividades INSANAS en los centros educativos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Actualmente tenemos un índice de obesidad y sedentarismo en la población escolar canaria que está suponiendo un grave problema para nuestra sociedad. El tipo de ocio ofertado nutre de innumerables horas de pantalla e inactividad a los jóvenes canarios. A su vez, dentro de los centros escolares tenemos un problema de uso descontrolado de los dispositivos móviles y las redes sociales, que, combinado con la venta de productos procesados y ultraprocesados dentro de la propia institución forman un cóctel destructivo hacia hábitos saludables.

Nuestra consejería de Educación y Universidades, en lugar de regular esta problemática se ha dedicado a vender una liga escolar de videojuegos sin contar con planes ni protocolos que valoren tal cuestión y olvidándose de problemáticas mucho más importantes, ahondando en una oferta plagada de sedentarismo e inactividad. Por ello te pedimos desde esta plataforma que votes en contra de la inclusión de la liga escolar de eSport en los centros educativos canarios.

Hoy: francisco javier cuenta con tu ayuda

francisco javier medina rivero necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación y Universidades de Canarias: No a los E-sport (video juegos) en la Educación de Canarias». Únete a francisco javier y 1.336 personas que ya han firmado.