Petición cerrada
Dirigida a Consejería de Educación y y 1 otro/a

Por el reconocimiento del Año Sabático para el profesorado de Canarias

Por el reconocimiento del Año Sabático para el profesorado de Canarias


El ejercicio del trabajo docente y las condiciones laborales en las que se desarrolla tienen como consecuencia una serie de riesgos tanto físicos como psicosociales, y un profundo desgaste personal y profesional. Es por ello por lo que la Administración Pública debe garantizar una serie de medidas preventivas para evitarlos. Actualmente las medidas preventivas puestas en marcha por la Consejería de Educación y Universidades son escasas y centradas exclusivamente en lo referente a formación e información, por lo que se hace necesario el establecimiento de otras acciones efectivas que posibiliten que el y la docente desarrolle su trabajo en unas condiciones que le permitan no enfermar ni ser víctimas del mismo.


La experiencia ha demostrado que los periodos sabáticos disfrutados por trabajadoras y trabajadores suponen una contribución a la mejora de su salud y una recuperación del desgaste laboral y académica, aportando mayor energía, creatividad e ideas que pueden aplicar posteriormente a sus trabajos.

Por ello, exigimos, en igualdad de condiciones que otros/as docentes del Estado Español (País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla León, ....) que vienen disfrutando de esta posibilidad desde hace varios cursos académicos, la Regulación del disfrute de períodos sabáticos para las trabajadoras y trabajadores de la docencia de Canarias.

 

Esta petición fue entregada a:
  • Consejería de Educación y
  • Consejería de Educación y Universidades de Gobierno de Canarias

    STEC Intersindical Canaria ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 530 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: STEC cuenta con tu ayuda

    STEC Intersindical Canaria necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación y : Por el reconocimiento del año sabático para el profesorado de Canarias». Únete a STEC y 529 personas que ya han firmado.