NO a las "19 horas lectivas" sin incremento del 5% de plantillas en Extremadura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Tras la negociación fallida por la recuperación de "las 18 horas lectivas" en los centros públicos de educación secundaria Extremadura, el gobierno regional se comprometió con los sindicatos a hacer un estudio del gasto que supondría reducir las horas a 19.

Sin embargo, una vez consultados los equipos directivos de los centros, la última propuesta sobre la mesa implica la contratación de 180 c.a. profesores para 135 centros. Teniendo en cuenta que según el último informe del Consejo Escolar de Extremadura la plantilla de estos centros es de 6.696 profesores se pretende una disminución del 5% de las horas con un aumento del 2,7% del profesorado.

¿Cómo es posible? Reduciendo las horas de desdobles, de laboratorio, de refuerzo, de animación a la lectura, grupos de optativas y demás prácticas docentes que requieren de dos o más profesores en cada hora. Es decir, manteniendo las plantillas pero reduciendo la calidad de las horas y de la educación que ofrecemos en la escuela pública. Supondría también en muchos casos aumentar las ratios.

Además, hay que considerar que la "reducción de horas" lectivas conllevaría un "aumento de las no-lectivas". Es decir, una hora más de guardias u horas complementarias, de modo que el cambio efectivo y real no compensaría la pérdida segura de calidad educativa.

Por todo ello, solicitamos a los titulares de Educación que reconsideren la propuesta con un incremento adecuado de las plantillas (mínimo del 5%) y - en caso contrario - abandonen una medida que más bien parece propagandística.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación y Empleo (Junta de Extremadura): NO a las 19 horas lectivas de "falsa reducción" en Extremadura». Únete a Daniel y 681 personas que ya han firmado.