Petición cerrada

Reconocer sus derechos a las madres interinas con vacante

Esta petición ha conseguido 573 firmas

Las profesoras y maestras interinas que damos a luz en los meses de julio o agosto somos discriminadas y no se nos reconoce los mismos derechos que al resto de profesores
A pesar de tener vacante asignada desde julio, el hecho de estar de baja maternal al iniciar el curso y no poder incorporarnos en ese momento a nuestro puesto de trabajo, hace que:

-las 16 semanas de baja por maternidad solo sean tenidas en cuenta a efectos de experiencia docente pero no para el computo de los días necesarios para puntuar el verano, exactamente 280 días.

-se nos ha despedido el 30 de junio por no haber logrado estar de alta esos 280 días ya que nos acogimos al disfrute del periodo correspondiente a la baja por maternidad

-en la mayoría de los casos (todas las que fuimos mamá después del 25 de Julio) el cumplimiento de la ley, las 6 semanas de baja obligatoria para la madre, impide que podamos incorporarnos en septiembre por lo que se nos está privando del derecho que tienen el resto de compañeros, cobrar y puntuar los meses de verano

Por todo ello, pedimos que se reconozcan los mismos derechos desde el momento que se hubiera incorporado a su puesto si no hubiera dado a luz y contribuir así a la efectiva conciliación de la vida familiar y laboral de las madres extremeñas.

Hoy: Esther cuenta con tu ayuda

Esther Forte Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura: Reconocer sus derechos a las madres interinas con vacante». Únete a Esther y 572 personas que ya han firmado.