Más líneas para los alumnos del CEIP Manzano Jiménez #VueltaAlColeSegura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Madres y Padres CEIP Manzano Jiménez ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía

Con la inminente llegada del curso escolar 20/21 las madres y padres del CEIP Manzano Jiménez nos dirigimos a la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía para solicitar la apertura de una línea más en los cursos 3 años, 4 años, 1º, 2º, 4º, 5º y 6º ante las extremas circunstancias que estamos viviendo debido al COVID-19.

Si la principal medida preventiva es el distanciamiento social, en los grupos descritos anteriormente la ratio es mayor a 25, por lo tanto, es físicamente imposible mantener la distancia de seguridad.

Las máximas autoridades del país han señalado en reiteradas ocasiones la importancia de disminuir la ratio en reuniones sociales con el fin de reducir el grupo social con el que se van a relacionar para frenar la propagación del virus. En nuestro colegio se excede la ratio en más del 75% de las aulas. Esto conlleva a que tanto el alumnado como el personal docente queda expuesto a una grave situación de peligro que queremos detener sea cual sea el esfuerzo a soportar.

Tal y como ha comunicado el Gobierno andaluz a través de los medios de comunicación, la contratación de un mayor número de docentes ayudaría exponencialmente a mejorar la atención educativa para paliar los 3 largos meses sin clases presenciales y en el CEIP Manzano Jiménez necesitamos, sin lugar a dudas, ese apoyo de manera urgente por parte del Gobierno para garantizar la seguridad en las aulas y la calidad educativa.

Por otro lado, la singularidad de la temprana edad de los nuevos alumnos de 3 años, que por primera vez aterrizan en el centro, hace extremadamente difícil aplicar tanto las medidas como la utilización de los EPIs debido a su desarrollo cognitivo, emocional y psicomotriz. En este caso, solicitamos reiteradamente una escucha activa por parte de la Consejería de Educación y Deportes para que el inicio de su etapa escolar sea lo menos traumática posible y sabemos que el único modo de lograrlo es que se sientan más atendidos.

Por todos estos motivos, reclamamos la apertura de una clase más en los cursos 3 años, 4 años, 1º, 2º, 4º, 5º y 6º para garantizar la seguridad de alumnos, profesorado, personal del centro y vecinos de Campillos.

Luchamos por una educación de calidad y seguridad en tiempos de pandemia donde lo más importante no son los recursos económicos, sino la salud de toda la ciudadanía.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!