Vuelta al cole segura en Córdoba y en Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Córdoba FAPA AGORA, ante el inminente inicio del curso escolar y a la vista de las Instrucciones y recomendaciones difundidas por la Consejería de Educación en Andalucía, en las que deja en manos del equipo directivo de los Centros educativos la organización y gestión de incidencias por la pandemia del COVID-19, entendemos que no se nos ofrecen a las familias medidas reales de prevención en los centros educativos para la protección de nuestros hijos/as.

Se deben tomar medidas más concretas para facilitar tanto la labor del personal docente y no docente, así como para la tranquilidad de las familias. La reducción de las actuales ratios en todas las actividades docentes, “habilitando, temporalmente, aulas donde existan espacios adecuados y que cumplan los requisitos, ampliando las plantillas de profesorado lo necesario y desdoblando el horario allí donde la climatología lo permita y no puedan aplicarse otras soluciones, etc, u otras soluciones adoptadas por la Administración educativa que es a quien le  compete su realización.

Solicitamos:

·         Bajada de ratios para poder cumplir el distanciamiento social obligatorio, que se está exigiendo en cualquier otro lugar que implique una concentración de personas

·         Se realice  un plan de seguridad y salud en los centros educativos para toda la comunidad educativa con procedimientos claros y responsabilidades claras.

·         Normas y procedimientos de higiene  estrictos para todo el personal que accede al Centro Educativo.

·         Material de protección frente alCOVID-19 para toda la comunidad educativa.

·         Medidas especiales para la Educación Infantil.

·         Tener en cuenta a alumnos/as y docentes de riesgo.

·         Tener en cuenta al alumnado con necesidades de apoyo educativo, indicando de qué forma se va a dar respuesta a todo ese colectivo de diversidad funcional y a sus familias”.

·         Elaboración del Plan Anti-covid por parte de técnicos profesionales, el Claustro de profesores no es competente para llevarlo a cabo.

·         Regular las actividades extraescolares.

·         Realizar un plan de actuación para la conciliación familiar.

·         Elaborar un “plan B” en caso de que no pudiera haber enseñanza presencial y que esté adaptado a la diversidad y no conlleve interminables horas frente a una pantalla.

·         Garantizar la participación de las AMPAs

Solicitamos su firma en esta petición para hacer llegar a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía las quejas de las familias