NO AL CIERRE DE UNA UNIDAD DE 3 AÑOS EN EL CEIP TIERNO GALVÁN - RINCÓN DE LA VICTORIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Jose M PA ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

DESDE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO TIERNO GALVAN DE RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA) INFORMAMOS:

Nuestro Centro Educativo cuenta con una organización por niveles compuesta por líneas de dos y tres unidades. Para el curso 2021-2022, una vez más por decisión del Servicio de ordenación Educativa de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, las dos unidades de 3 años han quedado reducidas a una sola.

Tras el proceso de solicitud de plazas, durante el pasado mes de marzo, el Centro ha recibido 26 solicitudes de nuevo ingreso, contando con una oferta educativa de 25 plazas.

Ya solo por las circunstancias sanitarias que vivimos, nos parece una barbaridad, ya que en vez de reducir ratios, como proponía el gobierno, la aumentan (actualmente en infantil no hay ninguna clase con más de 18 alumnos y alumnas). Pero es que, además, esto influye de una forma muy significativa en la calidad de la enseñanza, ya que, lógicamente, no es lo mismo una clase con 25-26 que una de 15-18, más aun si la edad del alumnado es de 3 años, que necesita una atención mayor y más individualizada, dadas sus características.

Se da la circunstancia añadida de que tenemos constancia que en todos los centros del municipio sobran plazas, e incluso sobran clases enteras, sin embargo han decidido, uno vez más, suprimir una en este Centro.

Verdaderamente, sentimos que estamos en desventaja, y no comprendemos el motivo real de esta decisión. Sabemos que el equipo directivo está llevando a cabo los trámites necesarios para mantener las dos líneas, pero sinceramente pensamos que el colegio somos todos y debemos actuar conjuntamente por el bien de nuestros hijos e hijas.

Solicitamos al departamento que tenga la potestad, reconsidere la propuesta de reducción a una sola línea.

¡NECESITAMOS TU AYUDA PARA DAR DIFUSIÓN A NUESTRA PETICIÓN!

Para ello nos ayudaría muchísimo tu firma y que compartas esta campaña en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Cuantas más firmas más fuerte nos oirán.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!