Transporte digno para los alumnos de bachillerato

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Gema Sánchez Hernández ha iniciado esta petición dirigida a Educación, Juventud y Deportes y

Los alumnos del IES José Planes (Espinardo) nos  mostramos indignados con la situación insostenible en la que nos encontramos creemos que debéis hacer algo al respecto ya que somos demasiados los que tenemos muy difícil el acceso de nuestras casas al centro y viceversa. A la salida del instituto tenemos que esperar a la orilla de una carretera bastante transitada por que ni siquiera tenemos una parada de autobús digna. Estamos expuestos a todo, en invierno a la lluvia y al frío; en verano al sol y al calor, ya que estamos en Murcia y nuestras temperaturas son bastante altas y mas a mediodía.

Supuestamente no tenemos derecho al transporte escolar ya que estudiamos bachillerato y a raíz de cumplir los dieciséis años o acabar la E.S.O ya no estamos obligados a seguir estudiando, por eso cada día tenemos que ir y volver en un autobús de línea (44)  que puede que pase a la hora justa y lleguemos a tiempo a casa o puede que pase a los 20, 30 o incluso 40 minutos desde la hora de la salida del centro.

Además, si la línea va colapsada tenemos que quedarnos en la parada por que somos alrededor de 30 alumnos, entonces nos toca esperar a que venga el próximo que igualmente va a tardar otro buen rato.

Nuestra petición es que se aumente el transporte escolar ya que subiríamos pagando con nuestro bono al igual que en el de linea solo que llegaríamos a tiempo a casa y al centro. O bien un aumento de líneas de latbus justo a la hora punta del mediodía.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!