Dirigida a Consejería de Educación y 3 otros

¡¡URGENTE!! Ley de Gratuidad de los Libros de Texto en Madrid

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.500.

El jueves 19 octubre en el Pleno de la Asamblea se van a introducir modificaciones en la Ley de gratuidad de libros de texto y material curricular. Esta ley se aprobó el 27 de junio de 2017. Pinchar AQUÍ para ver la Ley.
Una de las modificaciones es que se quieren quitar las enmiendas sobre la extensión de la gratuidad, que están en las disposiciones finales de la ley,
donde dice que se quiere extender a Ed. Infantil, bachillerato, FP y grado medio y superior en el plazo de dos años.
También se quiere modificar que NO sea universal.
Para los colegios públicos y los institutos SI, porque la titularidad es de la Consejería.
Para los colegios concertados y privados, la Consejería cede la información y la gestión del préstamo, a los titulares de cada centro.
Lo mismo que pasa con el sistema de préstamo de libros actual o las becas de precio reducido para el comedor escolar.
Sin embargo, este programa ACCEDE debe ser accesible para todas las familias. Y favorecer la gestión a todos los colegios para que puedan llegar a todas las familias.
De eso trata esta ley, no?
En estos días, el Director de Becas y Ayudas, D. Ismael Sanz, que es el encargado de poner esta ley en marcha, ha dado permiso a los colegios públicos para enviar una circular a las familias para tener una estimación de cuantas familias quieren apuntarse.
(VER artículo de la Razón) (VER artículo de Madriddiario)

En breve se enviarán también indicaciones para elaborar una estimación en los institutos públicos y en los colegios concertados y privados.
La fecha limite del 19 de octubre es solo para la estimación de solicitudes en los coles públicos.
No es que se acabe la posibilidad de apuntarse.

Como veis la gestión para los colegios concertados y privados es enorme y probablemente recaerá en los padres a través de las Apas, si es que se consigue implementar en los colegios.
Trataremos de conseguir que la Consejería también ayude en la gestión, como en la publica.
No pueden discriminar a las familias solo por el tipo de colegio y de educación elegido por los padres, tal y como recoge el articulo de la CE 27.3.

Casi todas las familias numerosas tenemos hijos en edad escolar y el colegio es uno de nuestros ámbitos naturales. Muchas eligen la educación pública y otras muchas la educación concertada, la privada, la religiosa, de libre enseñanza, etc...


Sin embargo y aunque la utilización de libros de texto NO es obligatorio, éstos si son comunes a todos los padres de familia numerosa o con solo uno o dos hijos. Y es un tema que nos une.

Todos queremos dejar de gastar cada año en libros de texto que no se pueden heredar ni prestar.

Por eso exigimos información para todas las familias de manera simultánea, con indicaciones concretas a todos los colegios para que nos informen y con ayuda en la gestión de este programa ACCEDE, a todos los centros escolares.

  • ¿Qué podemos hacer los padres?
    Pedir información en los colegios y solicitar que éstos la pidan a la Consejería.
    FIRMAR esta petición que llegará a los diputados y al Consejero para que el jueves durante el Pleno de la Asamblea sean las familias las protagonistas y se apruebe la Ley de Gratuidad de Libros de Texto y Material Curricular para beneficio de las familias y ejemplo de racionalización de los recursos y cuidado del material.

¡¡Muchas gracias por tu firma!!

Esta petición será entregada a:
  • Consejería de Educación
  • vicepresidente comisión educación
  • presidente comisión educación
  • Dirección de infantil primaria y eso

Asociación de familias numerosas de Madrid ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.431 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Familias Numerosas cuenta con tu ayuda

Familias Numerosas Madrileñas necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación: ¡¡URGENTE!! Ley de Gratuidad de los Libros de Texto en Madrid». Únete a Familias Numerosas y 1.430 personas que ya han firmado.