Petición cerrada

Disolución CFGS Interpretación de la Lengua de Signos a mitad del curso

Esta petición ha conseguido 5.004 firmas

15/12/2015. A los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Interpretación de Lengua de Signos del IES La Laboral (Tenerife) y del IES Felo Monzón (Gran Canaria), los directores de ambos Centros nos comunican que: a partir del día de hoy queda derogado el ciclo en el que estamos matriculados, siendo sustituido por el nuevo Ciclo de Técnico Superior en Mediación Comunicativa, con lo cual desde este momento pasamos a cursar unos estudios que no son los que habíamos solicitado y que constan en la matricula oficial.

Dicha resolución se publica en el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO con fecha 29 de julio de 2015 (BOE núm. 180, sec I, pág. 64837, 8477), en el que se comunica la Orden ECD/1542/2015, de 21 de julio, por la que se establece el currículo del nuevo Ciclo, siendo efectiva la misma al día siguiente de su publicación.

Esto implicaba que en el curso 2015/2016 no comenzara una nueva promoción de Interpretación de Lengua de Signos, sino que empezaría el Ciclo de Mediación Comunicativa. En Canarias esto no fue así, la Consejería de Educación oferta con normalidad el Ciclo en Interpretación de Lengua de Signos. Los alumnos formalizamos la matrícula, asistimos a clase con normalidad, nos evaluamos, etc. Y es a día de hoy, cuando se nos informa de la situación.

Lo que supone para los alumnos de primer curso, que la formación que vienen recibiendo desde septiembre no les es válida, ya que el ciclo en el que ellos se han matriculado pasa a ser el CFGS de Mediación Comunicativa, (con contenidos y perfiles profesionales totalmente distintos a los que corresponden con el ciclo en el que en un primer momento se matricularon).

Los alumnos de segundo también se ven afectado en cuanto a la recuperación de módulos suspensos en este curso, ya que no se les asegura que tengan clases presenciales en las que se les impartan los contenidos suspensos.

Por todo esto, pedimos la mayor colaboración y difusión posible. Reivindicamos que se replantee la situación y que los alumnos no seamos los mayores afectados ante este error ajeno a nosotros.

¡Muchas gracias!

Hoy: Rita cuenta con tu ayuda

Rita Almeida necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación, Sindicatos: Disolución CFGS Interpretación de la Lengua de Signos a mitad del curso». Únete a Rita y 5.003 personas que ya han firmado.