Por la concesión de días de libre disposición para todos los docentes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Los funcionarios públicos de Extremadura excepto los docentes, así como ocurre en otras comunidades, disfrutan de días de libre disposición o días de asuntos propios retribuidos en beneficio no sólo de los docentes, también indirectamente de sus familiares y amigos.

Los docentes extremeños, y de otras comunidades, los grandes olvidados durante años, estamos en precario frente al resto de funcionarios y empleados públicos, no sólo como consecuencia directa de la falta de sensibilidad de la Administración, sino también por parte de centrales sindicales que presentes en la Mesa General, no acometen mejoras laborales exclusivamente para el sector docente. A día de hoy no se nos ha actualizado, regulado ni adaptado las licencias y permisos de las que ya gozan tanto el resto de los funcionarios públicos extremeños, como algunos compañeros de otras comunidades.

Madrid, Castilla y León o Galicia ya cuentan con una regulación en el ámbito docente de los días de libre disposición, concretamente cuatro, dos lectivos y dos no lectivos, a coste cero para la Administración y que bastaría solamente con voluntad negociadora.

Desde ANPE Extremadura instamos a la Consejería de Educación un calendario de negociación con objetivos claros, que debe empezar, a corto plazo, por los días de libre disposición como tienen el resto de funcionarios públicos y del que también disfrutan sus familiares y amigos directa o indirectamente.

Si eres docente, familiar de docente o quieres defender un derecho que se nos niega, a coste cero, para la Administración firma esta petición.