Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 14.591 firmas!

Mi nombre es Juan Manuel y soy el padre de César, un niño con una grave discapacidad, tanto física como intelectual, y que tiene serios problemas para desplazarse. Este año, mi hijo ha comenzado a asistir al Colegio Público de Educación Especial Vicente Ferrer en la localidad de San Sebastián de los Reyes, un centro que atiende a las personas con discapacidad de la zona norte de Madrid.

Nosotros vivimos en la localidad de Alcobendas y tanto por incompatibilidad de horarios laborales como por la distancia entre nuestro domicilio y el centro solicitamos al colegio el servicio de ruta de transporte.

Nuestra sorpresa ha sido cuando la tarde del día anterior al comienzo del curso y después de haber recibido inicialmente propuestas de parada más cercanas a nuestro domicilio, se nos comunica que la parada a la que debe ir mi hijo para coger el autobús que realiza la ruta al colegio está a más de un kilómetro de nuestro domicilio.

He de resaltar el hecho de que Cesar es una persona con una grave discapacidad tanto física como intelectual, reconocida por la Comunidad de Madrid con un grado del 91 %, un +13 en baremo de movilidad reducida y un grado 3 en situación de dependencia (Máximo)  que ha sido sometido a cuatro operaciones en sus pies por diversas deformidades y que tiene graves problemas de columna, escoliosis, lordosis y cifosis, todas ellas en grados muy avanzados que hacen que tenga que llevar un corsé y para las cuales estamos pendientes de operación. Es decir, mi hijo tiene graves problemas para desplazarse.

Este hecho, junto con la distancia a recorrer hace que mi hijo necesite alrededor de 45 minutos para ir a la parada de la ruta y otros tantos para regresar. Esto todos los días del curso escolar, llueva o estemos a 40 grados a la sombra.

Hemos solicitado a la dirección del colegio y a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que cree una nueva parada más cercana a nuestro domicilio, pero nos hemos encontrado con un muro.

He de indicar que la normativa de transporte escolar de la Comunidad de Madrid obliga a poner transporte escolar cuando una persona discapacitada asista a un centro de educación especial y este se encuentre a más de un kilómetro de su domicilio. Pero en mi caso la parada asignada se encuentra a más de 1 kilómetro. Curioso, ¿no?

Que opciones nos quedan: ¿Dejar alguno de trabajar?, ¿pagar un taxi todos los días?, ¿renunciar a que mi hijo esté escolarizado? Por supuesto ninguna de ellas nos parece válida.

Por todo ello solicito vuestra firma para que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid ponga una parada más cercana a nuestro domicilio donde mi hijo pueda coger el transporte escolar y dejar de estar marginado dentro del propio colectivo de la discapacidad.

Hoy: Juan Manuel cuenta con tu ayuda

Juan Manuel Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación: Pongan una Ruta de transporte para que César pueda ir al colegio». Únete a Juan Manuel y 14.590 personas que ya han firmado.