MASCARILLAS FFP2 PARA LOS DOCENTES QUE ATIENDEN A EDUCACIÓN INFANTIL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
LAURA GALLUD CARCELES ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación

¿Por qué la Administración no recoge explícitamente que, a los docentes que imparten clase en Educación Infantil (su alumnado no lleva mascarilla) se les debe proporcionar mascarillas FFP2 para protegerlo frente al riesgo de contagio?

¿Por qué este colectivo tiene que llevar de casa su propio EPI, si quiere protegerse del COVID-19?

Cuando el alumnado de E. Infantil entre en las aulas,   los docentes nos encontraremos desprotegidos, sin las condiciones de seguridad necesarias en nuestro puesto de trabajo que nos permitan desempeñar nuestra labor educativa de forma segura ante el COVID.

Especificaciones en esta etapa:

-       No se cumple la distancia de seguridad, puesto que la mayoría de las aulas tienen un aforo máximo de 12 personas y van a ser ocupadas por hasta 20, según normativa. A estas edades se hace imposible que respeten ese distanciamiento. Esta situación se agrava, si tenemos en cuenta que son atendidos por un solo docente, (al estar la mayoría de las horas sin maestro de apoyo en el aula, ya que es compartido con otras clases).

-       Las características evolutivas de estas edades, al igual que ocurre con el alumnado de necesidades educativas especiales, hacen necesario un contacto directo, que conllevan situaciones en las que nos vemos expuestos a estornudos, toses, babas…que pueden contagiar el virus.

-       El alumnado con el que estamos en contacto directo, por ser menor de 6 años, no tiene obligación de llevar mascarilla.

A los que trabajamos en Educación Infantil, por parte de los centros, solo nos proporcionan mascarillas higiénicas, las cuales protegen a los demás, pero no a uno mismo. Por lo que estamos expuestos a contagiarnos.

Y aunque la Consejería, en la Circular de 31 de agosto de 2020, recoge que:

“ha dotado económicamente a los centros educativos con una partida extraordinaria de gastos de funcionamiento para la adquisición de material para la prevención de la COVID-19 con el que poder adquirir las mascarillas, desinfectantes y materiales higiénico sanitarios necesarios para proteger al personal trabajador de su centro”

“Se priorizará el uso de mascarillas tipo FFP2 para los trabajadores más sensibles a la COVID-19”

Al no estar contemplada explícitamente, que los docentes que atienden al alumnado de Infantil, son personal sensible a la COVID-19 (por los motivos antes enunciados), los centros educativos se niegan a entregar a este colectivo las mascarillas FFP2, siendo estas las únicas que protegen al estar en contacto directo con personas sin mascarilla, así como otros elementos como gafas.

Este vacío legal, va a dar lugar a una falta de protección, cuyas consecuencias en caso de contagio, supondrán una negligencia.

Los docentes de infantil queremos y necesitamos trabajar de forma presencial. Pero es nuestro deber exigir que ¡SE NOS PROTEJA ADECUADAMENTE!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!