Maestros afectados por las oposiciones de 2015 en Asturias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Mediante este escrito pretendemos dirigirnos ante ustedes para intentar recoger el mayor número posible de firmas ante el despropósito de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Educación Primaria del año 2015.

Somos un grupo de maestros  de Educación Infantil que en dicho año nos presentamos a las oposiciones en Asturias y que pertenecemos tanto al Tribunal 1,  como al resto de Tribunales.

Queremos expresar nuestro malestar por una muy injusta decisión de la Consejería de Educación y Cultura de Asturias por pretender la repetición de las pruebas de dicha oposición, pues, por un lado, nos parece injusto que los opositores del Tribunal 1 tengan otra oportunidad para sacar plaza o incluso mejorar su nota y, por otro lado, también nos parece injusto que las personas que con su esfuerzo y dedicación se enfrentaron a aquella oposición, ahora, vean anulada su nota, de un día para otro, después de estar 4 años preparando dichas pruebas.

No nos parece justo que se quiten las plazas a las personas que la han sacado y tampoco nos parece justo que el resto de opositores no puedan, cuanto menos, conservar su nota.

Esta nueva oposición afectaría a TODOS, pues se modificaría la lista de interinos.

Esta decisión se basa en una sentencia de una opositora que recurrió la oposición, sentencia que la Consejería decidió ejecutar por su propia voluntad.

Consideramos que lo más justo para todos es que si se repite la prueba, TODOS podamos presentarnos a ella, seamos del tribunal que seamos, pudiendo, en su caso, mantener la puntuación del 2015 u otra que fuera o fuese más alta.

Los opositores del 2015 hemos puesto este caso en manos de nuestros abogados y lucharemos por lo que nos parece justo; si dicha convocatoria no nos respeta a todos los tribunales, y a todos los opositores, por igual, por eso nos parece muy importante la firma y participación de todos ustedes para que no se vuelvan a repetir estos despropósitos.

Muchas gracias.

Hoy: Plataforma afectados oposiciones 2015 cuenta con tu ayuda

Plataforma afectados oposiciones 2015 necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación : Maestros afectados por las oposiciones de 2015 en Asturias». Únete a Plataforma afectados oposiciones 2015 y 390 personas que ya han firmado.