Victoria

"3º y 4º CURSO PROFESIONAL PARA CONSERVATORIO DE RONDA YA"

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.721 firmas!

¿Qué criterio sigue la Junta de Andalucía para tomar sus decisiones?

¿Cuáles son las causas que la motivan para conceder una misma petición a uno u otro centro?

Estas son las preguntas que nos hacemos las madres y los padres del Conservatorio de Ronda y cada vez más, vecinos de nuestra ciudad y comarca.

Desde que comenzamos nuestras reivindicaciones hace ya muchos años, hemos sufrido demasiadas desilusiones.

Ya en 1999, el entonces Consejero D. Manuel Pezzi, nos hizo la promesa de implantar un Conservatorio profesional en nuestra localidad, cuando se cumplieran los requisitos previos de que en Ronda se creara una escuela de Música, premisa que efectivamente se cumplió al año siguiente, pues desde el año 2000 Ronda cuenta con dicha Escuela: esta promesa, como es evidente, no se ha llegado a cumplir por la Junta de Andalucía.

Años más tarde, en 2008, se le concede a Fuengirola, localidad que se encuentra a 35 km de Málaga, conectada por autovía y transporte regular diario, la implantación del Conservatorio Profesional de Música, sin tener en cuenta la mayor necesidad de Ronda, por motivos geográficos evidentes y la enorme distancia que nos separa de Málaga, aun teniendo incluso mayor número de alumnos. También se le concede en el mismo momento a Algeciras, Guadix, Motril, Úbeda, Pozoblanco y El Egido, convirtiendo a Ronda en la única cabecera de comarca de Andalucía que se queda fuera de este mapa educativo.

En octubre de 2014, reunidos en la sede de la Delegación de Educación de Málaga, la actual Delegada y nuestros representantes del AMPA, se nos propuso pedir la ampliación de 3º y 4º curso de Grado Profesional, como aulas de extensión de los Conservatorios de Málaga, como solución temporal ante las dificultades económicas por las que pasaba la Administración Pública en esos momentos. Esa petición la venimos realizando desde entonces sin que hayamos obtenido ningún resultado.

El pasado 11 de julio se anunció por la Consejera de Educación, Dña Adelaida de la Calle y el DG D. Enrique Caro, la implantación de 3º y 4º año de Grado Profesional, de forma progresiva, desde este curso 2016/2017 al Conservatorio de Torre del Mar, localidad situada también a 35 km de Málaga, conectada con autovía y con transporte regular diario cada 20 minutos con la capital de provincia. Conservatorio al que aprovechamos para felicitar desde aquí, por este logro conseguido.

Estos logros de otros conseguidos, nos llevan a preguntarnos a padres, madres, habitantes de Ronda, de la serranía de Ronda y de la Sierra de Cádiz, qué le pasa a la Junta de Andalucía con nuestra comarca, por qué nunca nos tienen en cuenta, por qué no atienden nuestras peticiones como a las demás poblaciones.

¿Piensan, quizás, que por estar lejos de la capital no nos interesa o merecemos menos la cultura?

Lo cierto es que, al no conceder también a Ronda la ampliación de 3º y 4º de Grado Profesional de forma progresiva para este próximo curso, la Junta de Andalucía demuestra que le importa más el ruido de unos que las verdaderas necesidades urgentes de otros.

Por supuesto que se le puede conceder una misma petición, cuando el problema es la lejanía, al que está a 35 km de la capital por autovía y cuenta con transporte regular, pero no antes que a los que están a 105 o a 150 km de ella, por carreteras de montaña y con un deficiente sistema de transporte.

Lo cierto es que si la Junta de Andalucía termina por no concedernos también a Ronda esta petición para este próximo curso 16/17, demostrará que, para ella, los niños, niñas y todos los habitantes de nuestra comarca somos CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE.

Hoy: AMPA MARINMA CARRILLO CONSERVATORIO RONDA cuenta con tu ayuda

AMPA MARINMA CARRILLO CONSERVATORIO RONDA necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JUNTA DE ANDALUCIA: "3º y 4º CURSO PROFESIONAL PARA CONSERVATORIO DE RONDA YA"». Únete a AMPA MARINMA CARRILLO CONSERVATORIO RONDA y 1.720 personas que ya han firmado.