Por una baremación del expediente más justa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Tal y como reflejan las bases de las oposiciones de Educación realizadas en 2018, la baremación de la nota media del expediente académico se hace por tramos, asignando a cada tramo una puntuación.

En Andalucía, estos tramos son:

•  De 6,00 a 7,49 → 0,5 puntos
  • De 7,50 a 8,99 → 1 punto
  • De 9,00 a 10,00 → 1,5 puntos

De esta forma, se valora igual una media de 7,5 que otra de 8,99 ya que ambas están en el mismo tramo, con el esfuerzo que conlleva conseguir un expediente con una nota media alta; sobre todo si la media es el resultado de 40 ó 50 asignaturas anuales, como es el caso de las Enseñanzas Superiores de Música.

Pero hay una posibilidad más sencilla y justa.

Si en vez de usar tramos, se relacionase directamente la nota media con la puntuación, la correspondencia sería directa y sobre todo más justa. De esta forma, en la escala de 0 a 10:

Conservando la equivalencia de 10 → 1,5 puntos,
Puntuación en el baremo = Nota Media x 1,5 puntos/10.

Por ejemplo:

- Si la Nota Media es 7,50:
Puntuación en el baremo = 7,50 x 1,5 puntos/10 = 1,125 puntos

- Si la Nota Media es 8,99:
Puntuación en el baremo = 8,99 x 1,5 puntos/10 = 1,3485 puntos

Firma esta petición para que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cambie la baremación del expediente en todas las Oposiciones de Educación.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Alamo necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación. Junta de Andalucía : Por una baremación del expediente más justa». Únete a Elena y 982 personas que ya han firmado.