IES Néstor Almendros: 25 años pidiendo a la Junta de Andalucía un gimnasio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde la inauguración del Centro, hace ya más de 25 años, la construcción de un Gimnasio siempre ha sido una demanda reiterada por parte de los distintos equipos directivos que han dirigido el Centro, así como por los miembros del Departamento de Educación Física quienes, junto a todo el alumnado, hemos tenido que padecer la ausencia de unas instalaciones deportivas acordes a lo que establece la ley para un Centro de Secundaria y, muy especialmente, para un Centro de las dimensiones y la envergadura que el IES Néstor Almendros posee: El número actual de alumnos supera los 1800.
A lo largo de los años ha habido al respecto diversas iniciativas truncadas, proyectos frustrados, acuerdos de colaboración entre diversas administraciones que no llegaron a buen puerto, y ha ido transcurriendo el tiempo dejándonos a todos un sentimiento de impotencia y de resignación, ya que sí se han realizado nuevas construcciones en el municipio que sí cuentan con Gimnasio entre sus instalaciones.
Actualmente docentes y alumnos han de trabajar en las pistas deportivas con altísimas temperaturas desde el mes de Abril hasta bien entrado el mes de Octubre. Igualmente, cuando la climatología es adversa, las lluvias y el frío hacen insoportable el trabajo a la intemperie. El peligro de trabajar en esas condiciones climatológicas es algo patente pero, desgraciadamente, son peligros que solo se hacen visibles y acaban teniendo una proyección mediática cuando se produce un desgraciado accidente en el patio a causa de dichas circunstancias. Si tan lamentable accidente ocurriese, la responsabilidad acabaría recayendo sobre el profesor de Educación Física que no deja de ser una víctima y el gran sufridor, junto a los alumnos, de la mencionada carencia de infraestructuras.
Rogamos con esta petición que la Junta de Andalucía por fin cuente con esta petición dentro de las mejoras prometidas por la climatización sostenible de los centros públicos.

Hoy: Comunidad Educativa IES Néstor Almendros cuenta con tu ayuda

Comunidad Educativa IES Néstor Almendros necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación Junta de Andalucía : IES Néstor Almendros: 25 años pidiendo a la Junta de Andalucía un gimnasio.». Únete a Comunidad Educativa IES Néstor Almendros y 1.304 personas que ya han firmado.