Los niñ@s, las familias y las empresas educativas de Cantabria #necesitamosextraescolares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Necesitamos Extraescolares ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria

¿POR QUÉ QUEREMOS QUE VUELVAN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES?

1. Los niños/as de Cantabria llevan desde el mes de marzo sin poder disfrutar de sus actividades extraescolares, un complemente formativo de vital importancia para su desarrollo integral y un espacio de ocio del que llevan privados demasiado tiempo.
  2. Las familias cántabras tienen grandes problemas para conciliar su vida laboral y familiar. Al no existir este tipo de actividades en centros educativos, se ven en la necesidad de depender de los abuelos, una solución muy poco recomendable en época de pandemia, teniendo en cuenta que los mayores son, a día de hoy, las más vulnerables.
  3. Las empresas y profesionales de servicios y proyectos educativos de Cantabria llevan sin poder desarrollar su actividad desde el mes de marzo de 2020 . Se trata, por tanto, del único sector de la región que no ha podido retomar su actividad. Pese a ello, sistemáticamente han sido excluidas de las ayudas y subvenciones emitidas para paliar los efectos de la pandemia, situación que pone en serio riesgo de desaparición a un sector de gran importancia para niños/as y familias de Cantabria.

Súmate en: https://www.facebook.com/groups/necesitamosextraescolares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!