EXIGIR LA VUELTA DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE PARA ESO Y BACHILLERATO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Quienes somos partidarios de los exámenes de septiembre sabemos que hay alumnos que en atención a sus características y en favor de mantener una enseñanza inclusiva y no excluyente, precisan de una medida pedagógica fundamental que no se les puede sustraer que es TIEMPO. El tiempo, ese spatium dirían los latinos, es imprescindible para muchas personas para conseguir alcanzar las metas que se le proponen. Y las normas, que no las leyes, están dañando a algunos alumnos, están privándoles de un derecho por unas razones de dudosa eficacia.
Por otra parte las administraciones educativas se están apuntando a ese carro con una alegría que para mí es cuando menos sospechosa. Pues “interesados” por promover una educación inclusiva, se han apuntado a toda prisa por una medida que “excluye” a aquel alumnado que necesita simplemente “tiempo”. Pero ya se sabe “el tiempo es oro” y a la administración parece que lo que más le interesa es el oro, el dinero que se ahorra quitándose de encima un profesorado interino en los meses de verano al que no tiene que pagar. Y no lo hace con su profesorado al que despide en verano, ni se preocupa de regular que no lo haga la enseñanza privada y concertada.
Por ese motivo y ante un planteamiento en el que la polvareda pedagógica oculta una intencionalidad puramente económica se debe solicitar la reposición de los exámenes de septiembre como medida explícita de atención a la diversidad que respete un derecho fundamental para todos los alumnos: su tiempo.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Ramón Pont necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN: EXIGIR LA VUELTA DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE PARA ESO Y BACHILLERATO». Únete a Antonio y 213 personas que ya han firmado.