0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Solicito a la Consejería de Educación la necesidad de que en el próximo curso escolar se establezca una jornada escolar uniforme, que tenga el mismo horario a lo largo de todo el curso en al menos los niveles educativos de educación infantil y primaria, eliminando los horarios reducidos de septiembre y junio.

Esta petición no busca más que posibilitar y simplificar la conciliación familiar. Ya es bastante difícil encajar el horario escolar en educación infantil y primaria durante los meses con horarios estándar (de octubre a mayo) como para aumentar la dificultad de manera completamente injustificada durante los días lectivos de septiembre y junio. La reducción en 1 hora durante estos meses trastoca de forma muy grave la planificación horaria de la familia, teniendo que utilizar sin otro remedio recursos laborales como "reducciones de jornada temporales" o solicitar la ayuda de familiares o conocidos.

En ningún caso esta medida pretende convertir los centros educativos en una guardería, simplemente pretende que los padres tengamos unas "reglas de juego" uniformes a las que atenernos para planificar nuestra vida laboral sin sobresaltos. Tampoco creo que suponga un gran esfuerzo para la comunidad educativa y dudo sinceramente que la razón de ser de estos horarios sean la dureza de currículo en esas fechas para los niños. Propongo que durante esos meses de septiembre y junio los descansos entre asignaturas y las horas de recreo aumenten proporcionalmente hasta cubrir esa hora en vez de incluir más materia a los alumnos en ella.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Cerrato Blazquez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación : Eliminar los horarios especiales de educación (Junio/Septiembre) en la Comunidad de Madrid». Únete a Francisco y 67 personas que ya han firmado.