Eliminar el bilingüismo en la asignatura de Ciencias Naturales de los colegios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

ES FUNDAMENTAL SUPRIMIR EL PLAN DE BILINGÜISMO DE LAS ASIGNATURAS FUNDAMENTALES PORQUE NOS ESTÁ LLEVANDO A QUE NUESTROS HIJOS Y ALUMNOS APRENDAN MENOS, PEOR Y CON MAYOR DIFICULTAD LO QUE APRENDERÍAN BIEN EN CASTELLANO.

Hay que potenciar los segundos idiomas pero no en detrimento de las otras asignaturas esenciales.

1. El bilingüismo, tal y como está implantado en los cursos de Primaria y Secundaria, está consiguiendo que los alumnos ni aprendan el segundo idioma ni las Ciencias Naturales en condiciones.
  2. Su nivel en ciencias al acabar el ciclo es bajísimo, mientras que el correspondiente al segundo idioma no se ha visto incrementado. El tiempo necesario para estudiar la Biología, la Física, Química, Geología, etc. se cuadriplica al tener que aprender primero los términos abstractos en castellano y después en inglés (o el que corresponda). Y mucho más frustrante.
  3. Si bien es una de las asignaturas fundamentales para el desarrollo intelectual de los alumnos, su capacidad de aprendizaje se vuelve deficiente e incapaz en muchos casos por lo imposible que se les hace entender algo tan complejo en un idioma que no conocen.
  4. Por otro lado, los profesores o bien son de ciencias con poco conocimiento de inglés, o son filólogos con muy pocos conocimientos de ciencias. Asignaturas como Matemáticas, Ciencias Naturales (Física, Química, Biología, Geología, etc.), Sociales, Literatura hispánica o Lenguaje necesitan de toda la capacidad de entendimiento para poder asumir tanto conocimiento abstracto, nuevo y denso.
  5. Las Ciencias Naturales no pueden servir de palimpsesto donde sobreescribir con otro idioma los mismos conceptos que no acaban de entender en su propio idioma materno. Igual que no se enseñaría inglés con probetas, no tiene sentido enseñar Biología en inglés (cuando todo lo demás es en español).

Es un mal experimento pedagógico con nuestros hijos y, a resultas de él, serán ingnorantes frustrados en Ciencias Naturales y, en el mejor de los casos, chapuceros balbuceadores de tecnicismos en un segundo idioma.

Gracias.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Núñez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación : Eliminar el bilingüismo en la asignatura de Ciencias Naturales de los colegios.». Únete a Alejandro y 223 personas que ya han firmado.