Queremos lo que hemos votado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Patricia Vallecillo ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación e Investigación Comunidad de Madrid y

262 VOTOS A FAVOR DE la implantación de la  JORNADA ESCOLAR CONTINUA y SÓLO 13 EN CONTRA de ella.

Y esta mayoría que ha decidido, se ve insultada y ninguneada en UN PAÍS supuestamente DEMOCRÁTICO, por la exigencia de un quórum mínimo de votos expresada en una disposición antidemocrática: el art 3. f) de la Orden 502/2013 de 25 de febrero, en base a la cual se nos argumenta que lo votado no vale porque la asistencia no ha alcanzado dicho quórum mínimo.

¿En qué clase de democracia sucede que la abstención de voto pueda contar para derribar lo que hemos votado la mayoría? ¿Se imaginan eso en las elecciones a un parlamento, por ejemplo?

¡Se nos quiere imponer nuevamente la jornada partida por falta de quórum porque en el censo constan 497 padres, entre ellos los que tienen hijos en el último curso, que ya se marchan del colegio, y no se molestan en apoyar a los que quedan en él! Al resto, puesto que no vota, no le importará mucho el resultado ¿Verdad?

Para más inri, este año los votos a favor de la jornada continua superan a la suma de los votos en contra más los supuestamente contabilizables de quienes no votaron. ¡Hemos ganado por mayoría SÍ o SÍ!. QUEREMOS LO VOTADO. Queremos la jornada continua que gozan otras localidades, que en su caso, además, fue implantada directamente desde la Comunidad de Madrid sin haber sufrido todas las exigencias y trabas que llevamos soportando nosotros.

Además, este año, tras haber constatado los efectos positivos de la jornada escolar continua (implantada provisionalmente con motivo del Covid) en todos los aspectos de la vida personal de las familias, y sobre todo en el rendimiento escolar de los niños (hecho avalado por el personal docente), una cantidad inusual, respecto a otros años, de padres y madres nos hemos volcado a votar a favor de la jornada continua.

Pedimos a la Comunidad de Madrid que anule el art 3. f) de la Orden 502/2013 de 25 de febrero, que impone dicho quórum, a fin de que el voto de la mayoría se tenga en cuenta y DECIDA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!