Un auxiliar educativo para Lucas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hola! Os cuento un poco mi historia.

Tengo un niño de 3 años con síndrome de Down y este año le toca escolarizarse,  pues bien, ahí empiezan los problemas.  En el colegio que le toca por zona,  al que va su hermana de 6 años, al que van todos sus compañeros de guardería y en que tendría que estar por puntos (tiene 18 puntos y entraría el primero) no tiene auxiliar educativo y la Consejería NO se lo quiere poner y lo quieren derivan a otro colegio (de un cole a otro hay 20 minutos) el cual hemos rechazado ya que tenemos todo el derecho por ley a escoger el cole al que queremos que vayan nuestros hijos.

No nos parece justo ni legal que 2 hermanos no puedan ir al mismo colegio sólo porque no hay presupuesto para 1 auxiliar educativo. No es normal tener q llevar a 2 hermanos a dos colegios distintos cuando entran a la misma hora y salen a la misma hora (¿ cómo lo hago? ¿ me multuplico?). Si mi hijo no tuviese síndrome de Down entraría el primero en el colegio por puntos así q nos parece algo totalmente discriminatorio.

Hemos puesto ya 3 recursos a la Consejería de educación y sólo obtenemos la callada por respuesta. Sólo pedimos lo que nos corresponde por ley, escoger nosotros, los padres, el colegio al que queremos que vayan nuestros hijos y que la Consejería ponga los recursos necesarios, es su obligación!!!!

Lo que están haciendo es aislar a todos los niños con NEE en el mismo cole,  haciendo guetos. Eso no es educación inclusiva!!!!  Eso no es integración!!!!

Mi hijo tiene el mismo derecho que cualquier otro niño a ir a ese colegio. NADIE TIENE DERECHO A DISCRIMINARLO!!!

Hoy: carmen cuenta con tu ayuda

carmen Suárez Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de educación del Principado de Asturias : Un auxiliar educativo para Lucas». Únete a carmen y 3.209 personas que ya han firmado.