POR LA JORNADA CONTINUA EN EL COLEGIO MENÉNDEZ PELAYO DE CASTRO URDIALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Castro Urdiales es el tercer municipio más poblado de Cantabria. Cuenta con siete colegios, de los cuales seis, ya cuentan con la jornada continua. Hay varios estudios acerca de los beneficios que conlleva la implantación de esta jornada a nivel de mejora de conciliación familiar, mejor rendimiento académico, incluso mejoras en la salud infantil.

Este mes ha vuelto a haber votaciones para implantar la jornada continua en el colegio Menéndez Pelayo, el único que aún conserva la jornada partida de todo el municipio, siendo el resultado de 290 votos a favor, frente a los 159 en contra. Sorprendentemente y como ha sucedido en otras ocasiones, el resultado ha sido No a la jornada continua. A pesar de ser mayoría. La causa de ello es que se necesita una mayoría del 65% para poder ganar.

El grupo de padres pro jornada continua del colegio pensamos que debería de bajarse este porcentaje, además de revisar otros aspectos como el que se bote por familia (padre y madre) y no por niño, porque consideramos injusto que tenga el mismo valor el voto de una familia con un niño escolarizado en el centro, que el de una familia con tres niños. Además es discriminatorio que cuente el voto de padre y madre frente al del niño, puesto que hay familias monoparentales que solo tienen un voto a pesar de tener varios hijos. Además creemos que las votaciones deberían de ser anuales y no bianuales, como sucede ahora mismo.

Por ello pedimos el apoyo de todos para conseguir que el Gobierno de Cantabria revise todos estos parámetros y poder disfrutar en nuestro colegio de las ventajas con las que ya cuentan todos los demás colegios de Castro Urdiales, y que nuestros hijos puedan beneficiarse de ellas al igual que todos los demás niños del municipio. Muchísimas gracias por vuestro apoyo.

Hoy: Grupo pro jornada continua del colegio Menéndez Pelayo cuenta con tu ayuda

Grupo pro jornada continua del colegio Menéndez Pelayo necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de educación del gobierno de Cantabria: POR LA JORNADA CONTINUA EN EL COLEGIO MENÉNDEZ PELAYO DE CASTRO URDIALES». Únete a Grupo pro jornada continua del colegio Menéndez Pelayo y 442 personas que ya han firmado.