Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 673 firmas!

Cada vez que un maestro o profesor necesita un informe de servicios prestados en la Comunidad de Castilla-La Mancha tiene que seguir estos pasos:

1. Descargar, imprimir y cumplimentar el informe 046.
  2. Pagar una tasa en las entidades bancarias.
  3. Presentar el informe y el pago de la tasa en los servicios periféricos de la Consejería de Educación. La persona responsable de firmar el informe suele trabajar en horario de mañana (que coincide con el de la mayoría de maestros y profesores), aunque llamando por teléfono puedes "pedir el favor" de que dejen firmado el informe al conserje que trabaje en horario de tarde para poder recogerlo en ese horario. Aunque al principio ésta era la única forma de obtener la hoja, recientemente te dan la posibilidad del envío por correo ordinario de la hoja de servicios a tu domicilio o centro de trabajo.

En la Administración del Estado para solicitar un informe de vida laboral no hay que pagar ninguna tasa. La Administración educativa de Castilla-La Mancha maltrata a sus propios trabajadores imponiendo tasas recaudatorias para obtener una información que en pleno siglo XXI la puede obtener con un clic de teclado.

En pleno siglo XXI y con la infraestructura informática  que tiene la Junta de Comunidades se puede mejorar el servicio que presta a sus trabajadores que necesiten el informe de servicios prestados. La infraestructura que dispone la Consejería de Educación es una intranet donde se pueden autentificar los profesores. Sin coste adicional ninguno, sólo con voluntad y aprovechando los propios recursos que dispone la Junta, se podría permitir la descarga del informe de servicios prestados y que sea firmado como veraz por el Secretario o Director del instituto o colegio donde un profesor o maestro preste servicios.

De la misma manera que cuando a la Consejería le interesa obtener información de sus trabajadores (como petición de destinos de trabajo, petición de destinos en concursos de traslados...) se sirve de la Intranet, los trabajadores se podrían aprovechar de la Intranet para obtener la información que está en poder de la Consejería.

El beneficio sería una Administración más ágil y útil para sus propios trabajadores.

Hoy: J.D. cuenta con tu ayuda

J.D. M.C. necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Eliminar la tasa recaudatoria por informe de servicios prestados aprovechando la intranet». Únete a J.D. y 672 personas que ya han firmado.