Recuperemos la convocatoria de septiembre de la E.B.A.U. (selectividad) en Castilla y León

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, sin considerar el parecer de profesores o alumnos, ha decidido trasladar la E.B.A.U. y la convocatoria extraordinaria de segundo de bachillerato a una fecha entre finales de junio y primeros de julio.

La convocatoria extraordinaria para segundo de bachillerato lleva fijada en el mes de septiembre desde hace mucho tiempo. Los alumnos contaban así con dos meses para preparar las asignaturas que no habían superado en junio. Incluso desde un punto de vista pedagógico, parece un calendario sensato, ya que permite trabajar en verano al alumno que, por cualquier razón, no haya conseguido los objetivos durante el curso.

No nos parece lógico pensar que un alumno que ha realizado varios exámenes de cada materia y no ha conseguido así superar una o varias asignaturas, pueda prepararse un único examen de esas materias en menos de veinte días, y que, con cuatro o cinco días más, prepare los contenidos de la E.B.A.U.

Alega la Consejería de Educación la necesidad de conciliar las convocatorias de segundo de bachillerato con el calendario de la Universidad. Dejando a un lado que el mismo argumento se podría usar para trasladar la convocatoria extraordinaria de la Universidad al mes de septiembre, esa conciliación no tiene por qué afectar más que al comienzo del primer curso de aquellas carreras, que son pocas, que no cierran la matrícula en el mes de Julio. Así no se quebraría un sistema que lleva funcionando bastante bien casi cincuenta años.

Además, este cambio exige un adelanto de la evaluación final de 2º de Bachillerato de más de 15 días, lo que supone no sólo una presión enorme para acabar temarios, sino también que los alumnos dispondrán de menos de una semana para preparar las pruebas de la E.B.A.U.  Si tenemos en cuenta que muchos alumnos DEBEN realizar las pruebas para las materias específicas para acceder a un buen número de carreras universitarias, esta situación se convierte en un despropósito absoluto.

Por todo lo expuesto, los firmantes esta petición solicitamos a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León LA REPOSICIÓN DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEGUNDO DE BACHILLERATO Y DE LA E.B.A.U. AL MES DE SEPTIEMBRE A PARTIR DEL CURSO 2018-2019.



Hoy: Andrés Alberto cuenta con tu ayuda

Andrés Alberto Salgado López necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León: Recuperemos la convocatoria de septiembre de la E.B.A.U. (selectividad) en Castilla y León». Únete a Andrés Alberto y 978 personas que ya han firmado.