Reagrupación familiar URGENTE en el mismo centro escolar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Este es un llamamiento desesperado.

Somos una familia de 7 miembros que buscando una mejor calidad de vida para nuestros hijos de entre 9 años y 6 meses (estas últimas gemelas), decidimos cambiar el bullicio de Madrid por la tranquilidad de Ávila (mi tierra natal) a pesar de seguir trabajando allí ambos progenitores a jornada completa.

En el proceso ordinario de escolarización, mi familia figuraba entre una de las 16 posiblemente desagrupadas en toda la provincia de Ávila, si señores/as, sólo 16 familias que ayudar y a las que se debería escuchar caso por caso.

En el nuestro concretamente se nos ofrecieron 2 centros de los 16 posibles, tanto si los escolarizaba juntos, como si respetaba mi primera elección (único centro British Council, por lo que soporta una alta demanda y somos afortunados al conseguir plaza para dos de nuestros tres hijos en etapa obligatoria) y separaba únicamente al mayor a la espera de que el próximo año SI APLICARAN el reagrupamiento ampliando el ratio como circunstancia excepcional de igual forma.

Tratando de evitar un doble desarraigo al tratarse únicamente de un curso escolar, optamos por confiar el cuidado de nuestro hijo a amigos y familiares en Madrid para que siguiera matriculado en su anterior Colegio y así poder conciliar a su vez la vida laboral y familiar en este tiempo; pero lo que consideramos la mejor solución, ha dejado a un niño devastado que únicamente quiere estar con sus hermanos y cuidar de ellos como estaba haciendo hasta ahora en su posición de hermano mayor.

Es por lo que hemos solicitado de nuevo, en PERIODO EXTRAORDINARIO, le sea aplicado el criterio de reagrupación, forzando la plaza sin necesidad de esperar este curso por el bienestar del menor a nivel psicopedagógico ante la problemática expuesta, ya que está generando una situación en el hogar desfavorable y que puede acabar forzando una desestructuración al vernos sobrepasados por unas circunstancias tan adversas que no somos capaces de gestionar.

¿Tan complicado es evitar a una familia pasar por un año de dificultades cuando el resultado final va a ser el mismo? ¿Es necesario que el rendimiento escolar de un niño pueda verse afectado sin necesidad? ¿Qué es para la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León circunstancias excepcionales?

Por favor... ¡que alguien nos ayude!

¿Quieres compartir esta petición?