Solicitud de la quinta unidad de 1º de ESO en el IES San Blas de Aracena

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Está previsto que el alumnado de 1º de ESO del IES San Blas de Aracena en este curso 2020/2021 esté organizado en cuatro grupos de entre 31 y 32 alumnos y alumnas por cada uno. Esta ratio supera lo permitido por la ley según se establece en Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

En esta normativa se indica que en la ESO la ratio permitida es de 30 por grupo.

Dada esta situación solicitamos que se conceda un grupo más de 1º de ESO para atender debidamente las necesidades educativas de nuestros hijos. Más aún en las condiciones actuales en las que esta normativa debería haberse modificado para disminuir la ratio en todos los niveles educativos por motivos de salud y prevención del coronavirus.

Si no se concediera la quinta unidad se incumpliría también la distribución espacial mínima requerida por persona y grupo que es de 1,5 m y si se mantuviera la ratio actual sería de 1,1 m.

Nos preocupa mucho que no se establezcan las medidas mínimas necesarias para una educación segura y de calidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!