RESTITUCIÓN INMEDIATO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR EN GRANADA. #COMEDORYA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


 

 

El problema de los comedores escolares en Andalucía, 12.000 alumnos/familias afectadas, sin poder acceder a su comedor escolar, sin conciliación laboral, sin Plan SYGA para familias con necesidades económicas y riesgo de exclusión social, con todos los problemas que conlleva en el día a día.

El Consejero Javier Imbroda se comprometió a dar solución rápida a este problema a principios del mes de septiembre, ya llevamos más de un mes sin un servicio esencial e imprescindible para las familias.

En Granada, son más de 1000 familias y 17 colegios públicos afectados, y se prevén que para enero sean bastantes más, ya que la empresa IRCO que gestiona en Granada el 60% de comedores escolares ha amenazado con irse.

Reclamamos de manera transitoria la búsqueda de soluciones con las denominadas “aulas de espera”, mientras tanto esperamos que la Delegada de Granada Ana Berrocal nos reciba para poder debatir y buscar soluciones.

Exigimos la restitución inmediata de un servicio de  comedor escolar de calidad que de garantía alimentaria a los cientos de menores acogidos al Plan SYGA, y permita la conciliación laboral de las familias.