Petición cerrada

Respeten la conciliación familiar de los docentes andaluces

Esta petición ha conseguido 5.865 firmas

Somos docentes andaluces que cada año tenemos que abandonar nuestras casas y dejar atrás a nuestras familias, o dividirlas para ejercer nuestra profesión, pero eso no se ve, sólo se dice que tenemos 3 meses de vacaciones... Cada año nos enfrentamos al miedo de no saber dónde vamos a vivir, a qué tendremos que hacer frente (todo con el mismo sueldo, trabajes en el colegio de la esquina de tu casa o a 300km de distancia). A los docentes, nos cuidan a nuestros hijos mientras nosotros formamos a los vuestros.

La Junta de Andalucía designa el destino laboral con un programa informático, sin tener en cuenta situaciones personales ni familiares, y este año somos muchos los que nos han cruzado los destinos y a los que nos parten la vida durante 9 meses. Pedimos vuestra firma y colaboración para que la Junta de Andalucía respete por fin la conciliación familiar de los docentes andaluces.

Por conciliación familiar y laboral entendemos la opción a poner una sola provincia para las vacantes de curso escolar, al obligarnos a elegir 4 provincias nos hacen asumir el riesgo de vivir más tiempo fuera de casa que con los nuestros.

Pero son necesarios otros aspectos:

- Posibilidad de limitar nuestras provincias electas por distritos, como hacen nuestros compañeros de sanidad.

- Respuesta a las alegaciones que presentamos, de manera formal y en un plazo considerable y respetuoso.

- Respetar el tiempo de servicio a las personas que se encuentren de baja maternal/ paternal cuando las llamen para una sustitución, para que les cuente para las oposiciones y prórroga vacacional y no sólo para la ordenación en bolsa,pues es una gran desventaja para las que ejercen o quieren ejercer su maternidad / paternidad.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Hidalgo Pozuelo necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Respeten la conciliación familiar de los docentes andaluces». Únete a María y 5.864 personas que ya han firmado.