Queremos la Selectividad en Andalucía en Junio, no en Julio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los medios de comunicación están afirmando hoy - 2 de Abril de 2020 - que las pruebas de selectividad en Andalucía se celebrarán este año entre el 7 y el 9 de Julio. No tiene sentido. Al margen de alargar aún más la tensión generada actualmente por la crisis del COVID-19, este retraso no hace más que aumentar el cansancio físico y psicológico derivado de la actual situación de confinamiento. Postergar la fecha de esta prueba no garantiza que los alumnos puedan recibir clases presenciales en el futuro que compensen las clases perdidas durante el Estado de Alarma, y aboca a los estudiantes a un extraordinario estrés justo cuando las altas temperaturas hacen aún más dificil su concentración y rendimiento. Esto sólo va a contribuir a aumentar la desigualdad entre los alumnos andaluces y los del resto de Comunidades Autónomas. Solicitamos que se revise esta decisión - en caso de que se confirme oficialmente - y se mantengan como fechas para esta prueba las originales (del 16 al 18 de Junio).

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!