Que la Junta de Andalucia suba la ayuda a guarderias durante crisis de Covid-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Queridos Andaluces,

Soy mamá de dos peques y os escribo en un momento de vulnerabilidad, Covid-19 ha cambiado mucho, es un momento en que todo lo que damos por sentado está esperando al otro lado de nuestras puertas.


Todos deseamos la normalidad que una vez llamamos rutina. Parte de esta rutina es dejar a nuestros queridos hijos en la guardería, sabiendo que están sanos y salvos, divirtiéndose con sus seños y jugando felices con sus amigos.

Desafortunadamente, después de que nuestras puertas estén abiertas, otras pueden comenzar a cerrarse. La Consejería de educación de la Junta de Andalucía ha decidido hacer cumplir la devolución de la cuota de la ultima quincena de marzo y no cobrar a los padres durante el mes de abril, ¡un reembolso, genial! ... Pues no.
Los centros dependen de nuestros pagos en colaboración con la subvención dada por Consejería, no recibirlos es desastroso y puede forzar el cierre de muchos de nuestras preciadas guaderias. La ayuda ofrecida por Consejería suena maravillosa, pero en términos reales representa solo el 86.2% de cualquier subvención, y NO incluye a los padres que no reciben ayuda financiera. Por cada uno de esos niños, la guardería perderá 300 euros al mes. Se merece algo mejor!

La decisión de Consejería es equivalente a tomar con una mano y dar el 86.2% de lo que deben con la otra. Ni siquiera han permitido ahorrar costos al reducir las horas de personal. El resultado es inevitable, deprimente y afectará directamente el bienestar de nuestros hijos.

Para que ellos ahorraran 13.8% de la cuota, es posible que nuestros hijos no puedan volver a la normalidad que todos deseamos, que no puedan jugar con sus amigos en el patio y abrazar a sus seños cuando todo esto por fin termine.

La Consejería de Educacion de la Junta de Andalucía debe apoyar a quienes dejamos lo más preciado de nuestras vidas, nuestros hijos. 

LA AYUDA NO ES SUFIENTE. ES UNA VERGÜENZA. 

LA CONSEJERÍA HAY QUE ENSEÑARNOS QUE ESTAMOS TODOS EN ESTO.

¡SUBA LA AYUDA UNA VEZ!

Muchísimas gracias por tu apoyo.

¡Por favor compartid!