Por una pista polideportiva cubierta y sombra para el patio del colegio Espartinas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Nuestro colegio, el CEPr Espartinas, es el centro escolar más antiguo de esta localidad del Aljarafe sevillano y uno de los más viejos de la provincia. Se construyó en los años 40 y son pocas las mejoras que han recibido los edificios desde entonces y que albergan a cerca de 400 alumnos y alumnas. Entre otras carencias, no cuenta con un gimnasio ni una sala de usos múltiples, así que cuando llueve el alumnado se queda sin practicar Educación Física. Por ello, es por lo que solicitamos, al menos que uno de los tres patios de albero sea transformado en una pista cubierta en la que nuestros niños y niñas puedan practicar deporte, bajo techo. En el lado contrario, cuando hace sol y calor, la falta de sombra hace insoportable permanecer en los patios mucho tiempo y hemos sufrido incluso casos de insolaciones entre los escolares y el profesorado. Contábamos con algunos árboles pero enfermaron y hubo que talarlos. Nuestra AMPA ha plantado árboles nuevos pero aún tardarán años en crecer y dar la sombra necesaria. Para remediar la situación proponemos la colocación de toldos, al menos en el patio que acoge a los alumnos y alumnas más pequeños. Desde la Dirección del centro se han realizado estas demandas en varias ocasiones a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, sin haber obtenido ningún tipo de respuesta hasta ahora.

Hoy: AMPA cuenta con tu ayuda

AMPA Gloria Fuertes necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Por un patio con sombra y una pista polideportiva cubierta para nuestro colegio». Únete a AMPA y 1.181 personas que ya han firmado.