POR LA FIGURA DIGNA DE UN PT DE CONDUCTA EN GRANADA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

Tengo un hijo en acogida permanente con 37% de discapacidad por TDAH y trastorno grave de conducta. Además tiene reconocida dependencia severa con 62 puntos.

Está actualmente realizando 2ESO en un instituto de Granada.

El año pasado tras un primer trimestre desastroso en otro centro, con el asesoramiento de personal de la Delegación de Educación se cambió al instituto actual y se reforzó con la ayuda de un PT de conducta, figura nueva en Granada. Es una persona especializada que le acompaño durante unas 5 horas en un día por semana. Estás 5 horas también se dividieron en dos días a dos horas y media cada día . Pudo disfrutar de él durante parte del segundo trimestre y el tercero. Le ayudo proporcionando herramientas de conductas al profesorado del centro, a sus compañeros y a él. Estuvo en permanente contacto conmigo y de 9 asignaturas suspendidas en el primer trimestre, ha pasado limpio a segundo.

Este año se lo han denegado este apoyo. Me ha comunicado la Señora Cynthia Vico del departamento de trastorno grave de conducta del EOE. Me dicen que es un recurso trimestral, que mi hijo ya tuvo la suerte de tenerlo dos trimestres y que hay muchos niños y más graves. Que le harán seguimiento pero de momento no tiene apoyo. Además al centro le ha comunicado lo mismo.

Todo lo que se avanzó el año pasado va en rápido retroceso. El menor está teniendo múltiples episodios de conductas disruptivas que han terminado en expulsiones algunas de ellas. Se está etiquetando al menor entre profesores y alumnos y desde el EOE me comunican que están al tanto.... El centro no puede hacer más de lo que hacen los excelentes profesionales que tienen pero necesitan una ayuda.

He solicitado audiencia a la señora Iluminada Jiménez Olivencia,Jefa de Servicio de ordenación educativa en la Delegación para tratar este tema hace ya más de 2 meses. Ni se ha dignado en recibirme. Debo ser un padre de acogida y esto para ella no debe ser importante.

También al Delegado de asuntos sociales, Salud e igualdad., señor Higinio. Para recordarle que son los tutores del menor y cuál es su actuación... También sigo esperando...

Solo me ha recibido el señor Puerta,Jefe de Servicio de esta delegación que me ha dicho de manera muy educada que insistiría en comentarle el tema a la señora Iluminada pero que ya lo intentó y es otra delegación.

Ante esto, hablo con personal de Delegación, hablo con diferentes PT y todos me comunican que esta figura de esta gestionando fatal. Los tienen de un lado a otro en la provoncia de Granada, pasando dos horas en un día con un menor que no vuelven a ver hasta una semana después. Mientras conocen al menor, se adaptan y proporcionan las herramientas necesarias, el trimestre ha terminado.

Por estas razones y en favor de los menores a los que se le está maltratando institucionalmente y negándole un derecho fundamental como es la educación, solicito que se le proporcione a estos menores y a losc centros, mayor número de horas a los que los tienen y darle este recurso a los que no gozan de el.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!