POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE SECUNDARIA EN MARBELLA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Somos una plataforma formada por madres y padres de varios colegios públicos de Marbella que llevamos casi 10 años luchando por la construcción de un INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE AL MENOS 4 LÍNEAS.

La situación que nos lleva a esto es que existe una sobresaturación de alumnos en todos los centros de secundaria de la ciudad desde hace años, provocando por ello un descenso de la calidad de la enseñanza, una adscripción poco congruente con las áreas de influencia de cada centro de primaria a los centros de secundaria y un mapa educativo poco compensado, sin la presencia de Instituto de secundaria alguno en la zona norte de la ciudad, repercutiendo negativamente en todos los alumnos de Marbella.

Además de ello, en el curso 2019-20, se incorporarán al primer ciclo de secundaria, aproximadamente unos 80 alumnos del CEIP Mario Vargas Llosa y otros 25 de CEIP Xarblanca, por lo que a la masificación existente habría que añadir más de 100 alumnos nuevos, ¡Y NO HAY AULAS SUFICIENTES PARA TODOS! Estaremos ante una situación insostenible.

Es por ello que existe una NECESIDAD REAL de la construcción de un Instituto que alivie tal masificación.

Para conseguir el mismo, numerosos padres durante estos años hemos luchado sin éxito. Nos hemos reunido en múltiples ocasiones con la Administración Local (Alcaldía, Urbanismo, Patrimonio, etc.) y con responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para que nos dieran soluciones a nuestro problema. Hemos estado presentes en Comisiones de Escolarización municipal, en Consejos Escolares Municipales, etc. y tras muchos años de trabajo,  por fin se ha ofrecido una parcela junto al Hospital Costa del Sol ya que no existe terreno alguno disponible en la zona norte.

Tras 7 meses desde la puesta a disposición de la parcela a la Junta de Andalucía, el proceso está totalmebto paralizado y no nos dan información al respecto solo que hasta 2020 no estaría el instituto disponible cuando hace falta para el 2019 o colapsaremos los centros de secundaria.

¿Los motivos?
La administración ha ido dilatando la situación por falta total de interés, a sabiendas de que el problema es inminente. Los tiempos entre procesos administrativos deben acortarse porque es la única manera de llegar a octubre de 2019 con el instituto construido.

Nuestro objetivo es conseguir LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO CUANTO ANTES para equilibrar el mapa educativo de la ciudad y liberar algunos centros masificados.

Por ello pedimos a la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, la construcción del NUEVO INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE AL MENOS 4 LÍNEAS en la parcela que tienen a su disposición.

Además, pedimos la ayuda de toda la ciudadanía a conseguir nuestro propósito, por el bien de los estudiantes presentes y futuros de nuestra ciudad y por una calidad de la enseñanza real. Por lo que necesitamos que firmes la petición y la difundas.

Muchas gracias.

PLATAFORMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN IES EN MARBELLA

Hoy: PLATAFORMA INSTITUTO cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA INSTITUTO Marbella necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE SECUNDARIA EN MARBELLA». Únete a PLATAFORMA INSTITUTO y 1.328 personas que ya han firmado.