POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE SECUNDARIA EN MARBELLA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos una plataforma formada por madres y padres de varios colegios públicos de Marbella que llevamos casi 10 años luchando por la construcción de un INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DE AL MENOS 4 LÍNEAS.

La situación que nos lleva a esto es que existe una sobresaturación de alumnos en todos los centros de secundaria de la ciudad desde hace años, provocando por ello un descenso de la calidad de la enseñanza, una adscripción poco congruente con las áreas de influencia de cada centro de primaria a los centros de secundaria y un mapa educativo poco compensado, sin la presencia de Instituto de secundaria alguno en la zona norte de la ciudad, repercutiendo negativamente en todos los alumnos de Marbella.

Además de ello, en el curso 2018-19, se incorporarán al primer ciclo de secundaria, aproximadamente unos 80 alumnos del CEIP Mario Vargas Llosa (su primera promoción en salir porque es un colegio relativamente nuevo) y otros 25 de CEIP Xarblanca, por lo que a la masificación existente habría que añadir más de 100 alumnos nuevos, ¡Y NO HAY AULAS SUFICIENTES PARA TODOS! Estaremos ante una situación insostenible.

Es por ello que existe una NECESIDAD REAL de la construcción de un Instituto que alivie tal masificación.

Para conseguir el mismo, numerosos padres durante estos años hemos luchado sin éxito. Nos hemos reunido en múltiples ocasiones con la Administración Local (Alcaldía, Urbanismo, Patrimonio, etc.) y con responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para que nos dieran soluciones a nuestro problema. Hemos estado presentes en Comisiones de Escolarización municipal, en Consejos Escolares Municipales, etc. y tras muchos años de trabajo infructuoso, nos encontramos ante el mismo “panorama” que cuando empezamos.

¿Los motivos?
La administración ha ido dilatando la situación por falta total de interés, porque a pesar de no ser las personas adecuadas ni tener los medios suficientes, hemos sido nosotros los que hemos propuesto diversas soluciones y ninguna ha cuajado. A todas han presentado inconvenientes, desde la falta de presupuesto, hasta problemas con el vigente PGOU o con la propiedad de las parcelas.

Nuestro objetivo es conseguir LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO en la zona denominada como TRAPICHE NORTE para equilibrar el mapa educativo de la ciudad y liberar algunos centros masificados, y si no existen parcelas que cumplan los requisitos marcados por la Consejería de Educación, queremos que amplíen el ÁREA DE INFLUENCIA para poder acceder a alguna parcela adecuada para nuestros hijos.

Por ello pedimos a la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, la construcción en la Ciudad de Marbella y más concretamente en la zona Norte, de un NUEVO INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE AL MENOS 4 LÍNEAS.

Además, pedimos la ayuda de toda la ciudadanía a conseguir nuestro propósito, por el bien de los estudiantes presentes y futuros de nuestra ciudad y por una calidad de la enseñanza real. Por lo que necesitamos que firmes la petición y la difundas.

Muchas gracias.

PLATAFORMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO EN TRAPICHE NORTE (MARBELLA)

Hoy: PLATAFORMA INSTITUTO cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA INSTITUTO Marbella necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE SECUNDARIA EN MARBELLA». Únete a PLATAFORMA INSTITUTO y 981 personas que ya han firmado.