Petitioning Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Por la ampliación del IES Las Encinas ¡YA!

El IES "Las Encinas", en Valencina de la Concepción (Sevilla), nació pequeño. Apenas tres años después de su inauguración en 2007 hubo que volver a recurrir al viejo colegio de antes de la guerra (1934) para poder "alojar" al alumnado que ya no cabía en el flamante nuevo edificio. Todo un alarde de buena planificación de nuestros políticos. Desde entonces, y van ya diez años, tenemos que compartir dos edificios separados un kilómetro de distancia (la otra punta del pueblo), con el agravante de que uno de ellos se cae, literalmente, a pedazos.

Las ampliación de seis aulas que se realizó hace unos cuatro años ya se sabía, como así fue, que sería absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades de espacio de una población cada vez mayor en la edad escolar de 12 a 18 años. En estos últimos cuatro años hemos pasado de 600 a 900 alumnos.

Y el problema no solo radica en los espacios y en los problemas organizativos de todo tipo, sino que además tampoco se ha ampliado el personal de administración y servicio.

Una Administración como la Junta de Andalucía que presume de no recortar en Sanidad y Educación, debería de mostrarse más sensible a cuestiones tan básicas como estas.

Por todo ello, te pedimos que firmes nuestra petición y que apoyes nuestra causa, que se resume en los siguientes puntos:

- Ampliación definitiva y suficiente del IES Las Encinas, en Valencina de la Concepción, con un compromiso en firme y por escrito de plazos de ejecución y entrega de obra.

- Cierre definitivo del edificio viejo.

- Contratación inmediata de un/a segundo/a administrativo/a

 

¡Gracias por tu apoyo !

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES LAS ENCINAS

This petition will be delivered to:
  • Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

    Comunidad Educativa IES Las Encinas started this petition with a single signature, and now has 2,799 supporters. Start a petition today to change something you care about.




    This cause needs your help. Every signature counts!