No a la supresión de una línea de 3 años en el CEIP Tierno Galván de Granada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Sin ni siquiera haber concluido el periodo de matriculación, la Delegación de Educación de Granada nos informa de la eliminación de una de las dos líneas de infantil de 3 años previstas para el próximo curso escolar 2020/2021.

Las familias del Centro nos oponemos firmemente a esta medida por el detrimento que supone en la oferta y calidad de la educación pública, sobre todo en estos momentos en los que las tendencias derivadas de la pandemia COVID-19 recomiendan la reducción del número de alumnas/os por clase en lugar de aumentarlo.

Además de los alumnos/as ya matriculados, más de 50 familias con hijas/os de 3 años han elegido el CEIP Tierno Galván como segunda opción para su matriculación el próximo curso y, por tanto, están pendientes aún de obtención de plaza en el Centro.

Por todo esto, pedimos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y a su Delegación Territorial de Educación en Granada, el mantenimiento del criterio publicado en febrero y la restitución de la oferta de dos líneas de 3 años para el próximo curso académico.

En Granada, a 8 de junio de 2020.



Hoy: AMPA cuenta con tu ayuda

AMPA Tenerías necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: No a la supresión de una línea de 3 años en el CEIP Tierno Galván de Granada». Únete a AMPA y 1.435 personas que ya han firmado.