Mejoras en el sistema SIPRI (educación Andalucía), por un sistema más rápido

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

POR UN SIPRI MÁS RÁPIDO

Muchos son los interinos y aspirantes que constituyen las diferentes bolsas de las distintas especialides de secundaria y magisterio. A mediados de este curso se ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de aprovisionamiento de personal docente "SIPRI". Dicho sistema tiene un grave problema, la gran espera para entrar al centro de trabajo, esto ocasiona problemas para el centro educativo (ya que son los otros profesores los que tienen que subrir la baja del profesor que falta); y para el interino o aspirante, puesto que pierde tiempo de servicio.

Propongo que se cubran antes las bajas, dando así una mayor entrada a los aspirantes (gente que aún no ha trabajado en el sistema público) y mejorando así la educación en los colegios.

Me gustaría poner el siguiente ejemplo: en la comunidad de Aragón (la cual es mucho más pequeña que Andalucía) hay dos llamamientos de interinos a la semana (como sucede en Andalucía), salvo por una diferencia muy grande. La incorporación al centro se produce a las 48 horas. Es decir, ahí llaman (convocan telemáticamente) el lunes, y el personal docente empieza a trabajar el miércoles. Recordemos lo que pasa en Andalucía: convocan el martes, y hasta el lunes siguiente no entra el personal docente, es decir, tanto el centro como los profesionales tenemos que esperar una semana.

Así pues, reivindicamos un sistema más rápido.

Esperamos que lo tomen en consideración.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!