Horario escolar 9:00-14:00 en Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

En varias comunidades autónomas el horario escolar es de 9:00 a 14:00 para la educación pública y concertada. En el caso de Andalucía no es obligatorio y algunos colegios, concertados en su mayoría, mantienen el horario de jornada partida.
Solicitamos la implantación, por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía (en coordinación con la Consejería de Salud y Familias), de la obligatoriedad de la jornada intensiva durante todo el curso académico. Lo solicitamos con el fin de reducir el riesgo de propagación de virus al suprimirse una entrada y una salida de niños y dos trayectos de transporte escolar, además de que los niños pasarían menos horas en los centros escolares. De hecho, ya hay comunidades autónomas, como Navarra o Aragón, que han implantado esta medida de jornada intensiva para toda la educación obligatoria pública y concertada.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!