Eliminación aulas prefabricacadas CEIP Arco Iris - Aguadulce

Eliminación aulas prefabricacadas CEIP Arco Iris - Aguadulce

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Como Asociación de Padres y Madres del CEIP Arco Iris en Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), exponemos:

Venimos tres cursos sufriendo las consecuencias derivadas de cada lluvia fuerte, aunque según nos informaron en su día otros padres/madres, esto lleva ocurriendo desde hace bastantes años. Hemos informado y reclamado en reiteradas ocasiones, pero el problema sigue sin resolverse, por lo que nos estamos movilizando de forma más activa e informando a la opinión pública a través de los medios de comunicación y redes sociales. Todo con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias de una vez por todas y que esto no ocurra más.

Tras cada lluvia fuerte que se produce en la zona (muy habitual en nuestro clima, en el que las lluvias la mayoría de las veces son torrenciales) se forma un gran charco de agua justo en la entrada de las aulas prefabricadas en las que dan clase l@s alumn@s de las clases de 5 años A y 5 años B, de forma que es imposible pasar sin atravesarlo. En ocasiones ha llegado a tener más de 10 cm de profundidad en la zona de paso obligatorio, por lo que es imposible pasar sin mojarse.

Pero lo más grave que se observa es que debe existir una conexión deficiente con la red general ya que en muchas ocasiones desbordan aguas fecales por el patio , lo que provoca la insalubridad del acceso a las aulas y del patio. La última vez que hemos sufrido lo aquí expuesto fue el pasado viernes, día 27 de Noviembre de 2020. A la entrada del colegio, a las 9h, las dos maestras de los grupos afectados nos expusieron la situación, informándonos de que era imposible entrar a las aulas, y recomendando que los que pudieran se llevaran a sus hijos a casa, ya que los responsables del Centro debían habilitar otras aulas para realizar la actividad docente que fuera posible ese día, aspecto complicado por los protocolos derivados de la Covid-19. Como consecuencia, la mayoría de los padres/madres se vieron obligados a volver con sus hijos/as a casa, para garantizar su seguridad y la de los demás.

Nuestra intención, como hemos expuesto al principio, es que esto no vuelva a sufrirse, solicitando que se tomen las medidas necesarias para resolver el problema a la mayor brevedad posible, por lo que SOLICITAMOS:

  1. Que la Agencia Pública Andaluza de Educación dé carácter de URGENTE a la Licitación para realizar las obras de Ampliación y Reformas en el CEIP Arco Iris de Aguadulce, (Ex - pte. nº 00124/ISE/2018/AL) que se publicó en Enero de 2019 y del que aún no se tiene constancia de que vayan a iniciarse las obras.
  2. Que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de sus técnicos competentes, realice un estudio exhaustivo de la conexión del alcantarillado en la zona afectada, realizando las mejoras o modificaciones necesarias para evitar que vuelve a darse la situación expuesta.
  3. Que el Centro, o quien sea competente para ello, habilite unas aulas provisionales para que nuestros hijos/as puedan acudir a sus clases sin riesgo, caso de que esta situación se repitiera antes de que los puntos anteriores se lleven a cabo.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas