Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.316 firmas!

"Si las solicitudes de plaza en la zona llegan a 82 (para 3 líneas de 25 niños) se devolverá automáticamente la unidad previamente suprimida" Palabras textuales de la delegación de educación de Granada. Pues bien, una vez más las palabras de los políticos se las lleva el viento. ¡Dejen de engañar a los ciudadanos! Vamos por 83 matrículas. Ya que no han querido hacer las cosas bien desde el principio, al menos cumplan con su propia palabra.

Nuestra línea roja son los niños, son el recurso mas importante de una sociedad y por ello no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras los gobiernos y su "sentido de la distribución de los recursos" se agarran con uñas y dientes a normativas vigentes que saturan las aulas.

Para el curso 2015/2016 hay una supresión de unidades en infantil, generalizada en toda Andalucía, en concreto en el CEIP Padre Manjón de Huétor-Tájar se ha eliminado una de las 2 unidades disponibles que había de 3 años.

La justificación aducida son las bajas tasas de natalidad esperables estadísticamente y la legitimación la encuentran en el máximo número de alumnos por aula que les permite la ley aplicable.

Así, en lugar de mantener la inversión de años anteriores en el centro, consiguiendo, en su caso, con ello una pequeña reducción de las ratios de aula, lo que hacen es mantener al máximo dicha saturación, llegando a tener una sola unidad de niños de 3 años con 27 o 28 alumnos (plazas de niños con necesidades educativas especiales incluidas).

Exigimos a los gobiernos y administraciones públicas que se retracten de la medida, con la que lo único que se consigue es seguir deteriorando la enseñanza pública, ya bastante maltratada, y que devuelvan la unidad de infantil suprimida. Exigimos dignidad para familias, maestros/as y por supuesto para los niños/as.

Estamos hartos del traspaso continuo de plazas públicas a centros privados sostenidos con fondos públicos sin que la administración haga absolutamente nada al respecto. ¿Casualidad?

Hoy: AMPA La Unión cuenta con tu ayuda

AMPA La Unión necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Devuelvan la unidad de infantil de 3 años suprimida al colegio Padre Manjón de Huétor-Tájar». Únete a AMPA La Unión y 1.315 personas que ya han firmado.