Aprender alemán en todas las EOI andaluzas

He visto una playa alemana en Chiclana, una Oktoberfest en Fuengirola, un austriaco desayunar pan con aceite de Jaén y alemanes en los Genoveses de Almería. Me los cruzo en paseos entre Giralda, Mezquita y Alhambra, y aquellos caminantes de sombrero sonriente en Doñana. Alemania y su pasión por Andalucía, ¿pero quién les habla alemán?
Y he visto andaluzas emigrantes, andaluces emigrantes, allá en Alemania, trabajando en albergues, comedores y hoteles, ingenieros y también camareros, los he visto en fábricas y de guías turísticos en los Alpes, "¿allí suenan guitarras?", me pregunta un amante del flamenco. Sí, algún artista callejero perdido en el metro de Berlín y buscándose un futuro como aquella enfermera de Leipzig, ”¿dónde aprendiste alemán?” ”En la Escuela Oficial de Idiomas con una profe comunicativa, pero no fue fácil entrar. Cientos, tal vez miles sin plaza, en la eterna lista de espera".
Tantas y tantos valientes en busca de un mañana en Alemania, te cuentan su historia en la parada del bus. Unos a otros se van ayudando. Alemania, motor económico de Europa es el mensaje. Habla alemán y tendrás trabajo, te aconsejan. Y a su vez, los recibimos a miles en Andalucía, nuestro sol, nuestra tierra, turismo significa trabajo.
Si hablamos su lengua, nos comunicamos. ¿Y dónde aprender alemán en Andalucía? Lamentamos que apenas 25 escuelas oferten este idioma. Por eso, pedimos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que ofrezca alemán en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestra tierra. Enseñanza pública, acceso para todos, enseñanza presencial, clases comunicativas. ¡Aprende alemán en Andalucía!
Danke schön und viel Glück,
Santi Flores

This petition will be delivered to:
  • Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Santiago Flores started this petition with a single signature, and now has 523 supporters. Start a petition today to change something you care about.