Dirigida a Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Aprender alemán en todas las EOI andaluzas

He visto una playa alemana en Chiclana, una Oktoberfest en Fuengirola, un austriaco desayunar pan con aceite de Jaén y alemanes en los Genoveses de Almería. Me los cruzo en paseos entre Giralda, Mezquita y Alhambra, y aquellos caminantes de sombrero sonriente en Doñana. Alemania y su pasión por Andalucía, ¿pero quién les habla alemán?
Y he visto andaluzas emigrantes, andaluces emigrantes, allá en Alemania, trabajando en albergues, comedores y hoteles, ingenieros y también camareros, los he visto en fábricas y de guías turísticos en los Alpes, "¿allí suenan guitarras?", me pregunta un amante del flamenco. Sí, algún artista callejero perdido en el metro de Berlín y buscándose un futuro como aquella enfermera de Leipzig, ”¿dónde aprendiste alemán?” ”En la Escuela Oficial de Idiomas con una profe comunicativa, pero no fue fácil entrar. Cientos, tal vez miles sin plaza, en la eterna lista de espera".
Tantas y tantos valientes en busca de un mañana en Alemania, te cuentan su historia en la parada del bus. Unos a otros se van ayudando. Alemania, motor económico de Europa es el mensaje. Habla alemán y tendrás trabajo, te aconsejan. Y a su vez, los recibimos a miles en Andalucía, nuestro sol, nuestra tierra, turismo significa trabajo.
Si hablamos su lengua, nos comunicamos. ¿Y dónde aprender alemán en Andalucía? Lamentamos que apenas 25 escuelas oferten este idioma. Por eso, pedimos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que ofrezca alemán en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestra tierra. Enseñanza pública, acceso para todos, enseñanza presencial, clases comunicativas. ¡Aprende alemán en Andalucía!
Danke schön und viel Glück,
Santi Flores

Esta petición será entregada a:
  • Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Santiago Flores ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 534 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Flores necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Aprender alemán en todas las EOI andaluzas». Únete a Santiago y 533 personas que ya han firmado.