Petición cerrada

Ampliación a 1º ciclo de enseñanzas profesionales de música.

Esta petición ha conseguido 450 firmas

En la actualidad el alumnado que acaba las enseñanzas elementales de música en el Conservatorio "Chelista Ruiz Casaux" de San Fernando ,y que por lo general tiene de media 12 años, se ve obligado a no continuar los estudios de música debido a la dificultad que conlleva tener que desplazarse a la localidad de Cádiz. Para los padres y madres de este Centro todo son dificultades, ya que se verán obligados a trasladarse con sus hijos,que no tienen la edad suficiente para poder utilizar la red de transportes . Por otro lado se añade la problemática derivada de tener que compaginar los estudios obligatorios con los de música y la necesidad de poder simultanear de la mejor manera posible ambas enseñanzas. Además hay que añadir el gran gasto económico que supone para las familias ,en una zona que actualmente se encuentra bastante afectada con la problemática del paro y la crisis económica. Es por todo esto,y teniendo en cuenta que en otros conservatorios de la provincia la petición de ampliación a primer ciclo de enseñanzas profesionales fue estudiada y aceptada,que los padres y madres de conservatorio "Chelista Ruiz Casaux" de San Fernando iniciamos esta campaña de recogida de firmas para solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la concesión de dicha petición.

Hoy: Padres /Madres Conservatorio cuenta con tu ayuda

Padres /Madres Conservatorio Chelista Ruiz Casaux necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: Ampliación a 1º ciclo de enseñanzas profesionales de música.». Únete a Padres /Madres Conservatorio y 449 personas que ya han firmado.