23 niños y niñas de 3 años se quedan sin plaza escolar en Retamar (Almería)

23 niños y niñas de 3 años se quedan sin plaza escolar en Retamar (Almería)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Maria del Mar Castel ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y

Retamar y El Toyo son dos zonas de Almería que han crecido en población de forma muy rápida, pero los Centros Educativos no se han adaptado a ese crecimiento, y esa es la consecuencia de que ahora 23 niños y niñas de 3 años que residen en estos barrios almerienses se vean obligados a coger un autobús para ir a un colegio situado a más de 8 km de sus domicilios. 

El CEIP Torremar cuenta con 100 plazas, que ya han sido adjudicadas, dejando a una clase completa sin centro educativo. Lo que queremos pedir es que nos ayudéis con vuestra firma a conseguir que la Consejería de Educación de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería se comprometan a darnos una solución para que todos podamos tener a nuestros hijos en el barrio donde viven. Esa solución podría ser temporalmente crear una línea más en el centro, pero lo realmente necesario sería llevar a cabo la construcción de un nuevo colegio, que ya ha sido aprobada pero sigue sin ejecutarse. 

El desplazamiento a otro colegio lleva consigo un gran perjuicio económico y de conciliación de la vida familiar y laboral a las familias, que deberían hacer muchos kilómetros a lo largo del curso escolar para poder llevar y recoger a sus hijos, o tendrían que ponerlos en un autobús con solo 3 años, teniendo el colegio que les corresponde a 100 metros de su domicilio. A largo plazo los problemas serían mayores, pues tendrían que desplazarse para hacer trabajos, quedar con amigos, etc. ¿Por qué nuestros hijos tienen que desterrarse a otro barrio y separarse de sus amistades actuales donde están sus vecinos y amigos? ¿Son ciudadanos de segunda? LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES DE TODOS Y PARA TODOS y todos tenemos derecho a poder ir al Centro Educativo que más cerca esté de nuestro domicilio. Ningún niño debería quedarse fuera. 

La población de Retamar y El Toyo va a seguir creciendo, por nuevas construcciones de viviendas y jóvenes que tienen su lugar de trabajo muy cerca. La Consejería de Educación debe ver que este problema va a seguir reproduciéndose en los años venideros, y ocurrirá lo mismo con el I.E.S que ya existe,  pues también se quedará pequeño. Hay que poner una solución YA.

Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas