Petition Closed

La Comunidad de Madrid se ha saltado la ley y ha contratado profesores de habla inglesa " a dedo" para impartir las asignaturas de Tecnología, Educación Física, Geografía e Historia, Biología y Geología, Física y Química y Plástica por lo siguiente:
1) Para acceder a la condición de funcionario es obligatorio superar un proceso selectivo efectuado a partir de criterios objetivos. Dicho proceso debe fundamentarse en los parámetros de mérito y capacidad reconocidos en los artículos 23.2 y 103.3 de la Constitución Española, así como en el artículo 55.1 de la actual ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.
2)El artículo 57 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público dice lo siguiente: " Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder como personal funcionario en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos". Además, " los aspirantes que no posean nacionalidad española y cuyo conocimiento del castellano no se deduzca de su origen, deberán acreditar este conocimiento mediante la realización de una prueba.
ESTOS PROFESORES NO HAN CONCURRIDO Y, POR TANTO NO HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO LEGALMENTE ESTABLECIDO PARA ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
3) Para la cobertura de las plazas vacantes de las asignaturas antes mencionadas que se imparten en la Sección Bilingüe, hay un listado de profesores en expectativa de destino e interinos que han superado el examen de habilitación para impartir dichas materias en inglés. A muchos de estos profesores habilitados no se les ha asignado ningún centro. Sin embargo, los profesores contratados "a dedo" por la Consejería de Educación se han incorporado ya a los distintos centros.
LA CONTRATACIÓN DE ESTOS PROFESORES VIOLA LAS EXIGENCIAS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD. Y EN EL ARTÍCULO 55.2 EBEP SE ANADE " TRANSPARENCIA, IMPARCIALIDAD, PROFESIONALIDAD DE LOS ÓRGANOS DE SELECCIÓN, ADECUACIÓN ENTRE EL CONTENIDO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS Y LAS FUNCIONES A DESARROLLAR".

Por todo lo anterior exijo a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Educación que cumplan la ley y revoquen la contratación de dichos profesores.

Letter to
Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y M.E.C.
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y M.E.C.

Revocación del nombramiento ilegal de profesores nativos "a dedo"

Atentamente,