Petición cerrada
Dirigida a Comunidad de Madrid y 1 otro/a

EL SUELO Y LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA LA ESCUELA PÚBLICA
El Ayuntamiento de Móstoles cede una parcela en el PAU 4 para un colegio concertado y el edificio del Tierno Galván para una Universidad privada.
¿POR QUÉ QUEREMOS UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PÚBLICO?
• Porque los recursos públicos, que son de todos los madrileños/as no deben destinarse a negocios privados.
• Porque la escuela pública es gratuita. La escuela concertada, a pesar de recibir financiación pública, impone cuotas a las familias.
• Porque la mayoría de los colegios concertados que ha cedido la Comunidad de Madrid son centros ultracatólicos, que separan a niños y niñas y que imponen esos idearios por encima de las convicciones de las familias.
• Porque, de construirse este centro concertado, en la zona no habría un centro público que es el que se debe garantizar a todas las familias.
• Porque no se ha tenido en cuenta a las familias ni a los vecinos de Móstoles, que mayoritariamente elegimos la escuela pública, para tomar esta decisión.
• Porque se anuncia un centro bilingüe y con enseñanzas de chino, sin que dicho proyecto bilingüe haya podido ser presentado, valorado y aprobado según la normativa de la Comunidad de Madrid.

Esta petición fue entregada a:
  • Comunidad de Madrid
  • Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Móstoles

Ciudadanas en Defensa de la Escuela Pública CIDESPU ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 759 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Solano Chia necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Móstoles: Que en el suelo reservado para la construcción de un colegio en el PAU 4 de Móstoles construyan un Colegio Público». Únete a José María y 758 personas que ya han firmado.