Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 759 firmas

EL SUELO Y LOS RECURSOS PÚBLICOS PARA LA ESCUELA PÚBLICA
El Ayuntamiento de Móstoles cede una parcela en el PAU 4 para un colegio concertado y el edificio del Tierno Galván para una Universidad privada.
¿POR QUÉ QUEREMOS UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PÚBLICO?
• Porque los recursos públicos, que son de todos los madrileños/as no deben destinarse a negocios privados.
• Porque la escuela pública es gratuita. La escuela concertada, a pesar de recibir financiación pública, impone cuotas a las familias.
• Porque la mayoría de los colegios concertados que ha cedido la Comunidad de Madrid son centros ultracatólicos, que separan a niños y niñas y que imponen esos idearios por encima de las convicciones de las familias.
• Porque, de construirse este centro concertado, en la zona no habría un centro público que es el que se debe garantizar a todas las familias.
• Porque no se ha tenido en cuenta a las familias ni a los vecinos de Móstoles, que mayoritariamente elegimos la escuela pública, para tomar esta decisión.
• Porque se anuncia un centro bilingüe y con enseñanzas de chino, sin que dicho proyecto bilingüe haya podido ser presentado, valorado y aprobado según la normativa de la Comunidad de Madrid.

Hoy: Ciudadanas en Defensa de la Escuela Pública cuenta con tu ayuda

Ciudadanas en Defensa de la Escuela Pública CIDESPU necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Móstoles: Que en el suelo reservado para la construcción de un colegio en el PAU 4 de Móstoles construyan un Colegio Público». Únete a Ciudadanas en Defensa de la Escuela Pública y 758 personas que ya han firmado.