Teletrabajo para los docentes de la CAM

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


INFORMACIÓN CORONAVIRUS

ANTE LA RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

En primer lugar, desde CCOO manifestamos nuestro absoluto rechazo a esta Resolución que hace una interpretación restrictiva y sesgada de la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y exigimos su retirada urgente, ya que, además de lo dicho, se ha adoptado de forma totalmente unilateral y a espaldas de las organizaciones sindicales, legítimos representantes de las trabajadoras y trabajadores.

Esta Resolución, de facto, obliga a todo el personal de los centros públicos a asistir a los mismos, pese a que después, de forma contradictoria, señala que se promoverá la educación a distancia y "online". Las autoridades sanitarias consideran que el teletrabajo se realiza desde el domicilio, no desde el centro de trabajo.

El sentido de suspender las clases es que no se produzcan aglomeraciones de personas y, en ese sentido, parece que el profesorado y demás personal que trabaja en los centros educativos sostenidos con fondos públicos no sean considerados tales, dado que un claustro supone una concentración notable de personas. De hecho, los propios órganos directivos de la Consejería están clausurando todos las reuniones y actos que supongan una reunión de varias personas, dando por supuesto que se debe proteger la salud de los participantes.

Por otra parte, ha de recordarse que en Educación la vía telemática así como el apoyo y seguimiento del alumnado se puede hacer desde el domicilio de cada docente. Obligar a que el profesorado y los profesionales educativos acudan a los centros no demuestra más que desconfianza y un desprecio absoluto hacia su integridad física así como a la profesionalidad y responsabilidad de los docentes.

Por tanto, desde CCOO exigimos a la Consejería de Educación que retire de inmediato esta Resolución y que en la reunión de la Mesa Sectorial convocada esta tarde a las 17 horas se acuerden medidas adecuadas en orden a proteger la salud del profesorado y demás trabajadoras y trabajadores de la enseñanza.

CCOO anuncia que en caso de que no se atienda esta petición adoptará las medidas a su alcance para que las directrices de la máxima autoridad sanitaria sean cumplidas en educación.