Queremos mantener todas nuestras aulas, y bajar ratios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


NO AL CIERRE DE AULAS EN CENTROS PÚBLICOS DE GETAFE: ES NECESARIO BAJAR RATIOS.

La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe denuncia que, un año más, el gobierno de la Comunidad de Madrid aprovecha el proceso de escolarización para atacar a la enseñanza pública. Primero fueron las escuelas infantiles municipales a las que se intentó suprimir el ciclo 3-6, y, aunque posteriormente se ha dado marcha atrás, sigue existiendo la amenaza. Sigue manteniendo la idea de externalizar la gestión de todas las escuelas infantiles, empezando por la del Barrio de Buenavista.

Antes de que comience el periodo de solicitudes de centros se comunica la supresión de aulas de 3 años en cuatro centros públicos. Sólo en los públicos.

Rechazamos el desmantelamiento de los desdobles que se hicieron necesarios por la situación sanitaria provocada por una pandemia, cuyos efectos parece que van a estar presentes más allá del presente curso. En la práctica esto supone el desmantelamiento de numerosas aulas y el despido de cientos de profesores necesarios en nuestro municipio.

Se sigue manteniendo el modelo de construcción por fases en 3 centros públicos de Getafe, con incumplimientos notables en los plazos de ejecución en todos ellos, y carencia durante años de espacios comunes tan importantes como gimnasio, biblioteca, comedor y por supuesto cocina propia, que ya no se hace. Se trata de una práctica que obliga a convivir durante años al alumnado con obras, causa problemas organizativos y pedagógicos y encarece, a la larga, el coste de la construcción.

Para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales hay una grave carencia de profesionales necesarios para atenderlos dignamente: Profesorado de Pedagogía Terapéutica (PT), de audición y lenguaje (AL), de educación compensatoria, Orientación, PTSC, TIS, DUE…

Existen carencias de plazas públicas en Formación Profesional en todos los ciclos y se necesita ampliar la oferta de ciclos formativos adecuados a las demandas de empleo.

Urge en nuestro municipio la creación de una UFIL (Unidad de Formación e Inserción Laboral) que atienda al alumnado sin titulación o en riesgo de exclusión social.

Creemos que la situación actual de pandemia exige mantener las ratios actuales (20 alumnos), que ha quedado mostrada su eficiencia pedagógica.

La Comunidad de Madrid es la más rica de España y la que menos invierte por alumno. En los últimos años han bajado sistemáticamente los presupuestos en la enseñanza pública mientras han aumentado los de la concertada.

NI UN AULA MENOS EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

NI SUPRESIÓN DEL CICLO 3-6 EN ESCUELAS INFANTILES, NI GESTIÓN PRIVADA

NO A LA CONSTRUCCIÓN POR FASES

MÁS RECURSOS PARA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

BAJADA DE RATIOS EN TODOS LOS NIVELES EDUCATVOS