Petición cerrada

Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: No nos discriminen en las becas de excelencia

Esta petición ha conseguido 2.296 firmas


Soy alumno en una universidad de Madrid y cumplo todos los requisitos para acceder a una beca de excelencia. Pero la Comunidad de Madrid no me la va a dar. ¿Por qué? Porque han añadido como requisito el que ya te la hayan dado antes.

Esto significa que gente con peor expediente académico que yo se puede llevar la beca, simplemente por haberla tenido ya el año pasado. ¿Crees que tiene sentido?

Yo no. De hecho el requisito es tan absurdo que podría darse la circunstancia de que el mejor expediente académico de una promoción universitaria jamás reciba la beca de excelencia debido a que nunca la recibió antes. No parece muy “excelente” ¿verdad?

Hasta ahora el incumplimiento de este requisito no era excluyente de la adjudicación de la beca de excelencia. Pero ahora sí. Una manera muy sutil de conseguir que mucha gente como yo no podamos optar.

Ayúdame a cambiar esta injusticia. Ayúdame a que estas becas premien realmente la excelencia.

Firma esta petición y pídele a Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, que elimine este injusto y absurdo requisito.



Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Alcalde Blanco necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: No nos discriminen en las becas de excelencia». Únete a Luis y 2.295 personas que ya han firmado.